La población tiene que vigilar la transparencia y aportar al desarrollo local.

Que el municipio donde usted vive, avance en cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida, es una responsabilidad que también les compete a las y los ciudadanos considera el Lic. Bayardo […]
3:38 pm
30/03/2016

cedula de identidad nicaQue el municipio donde usted vive, avance en cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida, es una responsabilidad que también les compete a las y los ciudadanos considera el Lic. Bayardo Salmerón.

En sus declaraciones dice que uno de los pasos muy importantes para el desarrollo local tiene que ver con la conciencia de cada persona sobre su derecho a participar y tomar decisiones en los diferentes ámbitos sociales, políticos y personales.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 1

Una vez que la persona es consciente de su derecho a decidir sobre el quehacer público, debe vigilar que el dinero que paga a las municipalidades con las recaudaciones de impuestos realmente se invierta de forma justa.

Otro de los puntos necesarios es fiscalizar que en realidad se realice un verdadero ordenamiento territorial manejado con transparencia.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 2

Criticó el hecho que exista contubernios políticos que empañen la transparencia en cuanto a la utilización de los recursos.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 3

La Constitución política de Nicaragua, establece que todas las personas somos iguales en deberes pero también en derechos, los cuales deben de demandarse y garantizarse.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad