La población tiene que vigilar la transparencia y aportar al desarrollo local.

Que el municipio donde usted vive, avance en cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida, es una responsabilidad que también les compete a las y los ciudadanos considera el Lic. Bayardo […]
3:38 pm
30/03/2016

Que el municipio donde usted vive, avance en cuanto al mejoramiento de las condiciones de vida, es una responsabilidad que también les compete a las y los ciudadanos considera el Lic. Bayardo Salmerón.

En sus declaraciones dice que uno de los pasos muy importantes para el desarrollo local tiene que ver con la conciencia de cada persona sobre su derecho a participar y tomar decisiones en los diferentes ámbitos sociales, políticos y personales.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 1

Una vez que la persona es consciente de su derecho a decidir sobre el quehacer público, debe vigilar que el dinero que paga a las municipalidades con las recaudaciones de impuestos realmente se invierta de forma justa.

Otro de los puntos necesarios es fiscalizar que en realidad se realice un verdadero ordenamiento territorial manejado con transparencia.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 2

Criticó el hecho que exista contubernios políticos que empañen la transparencia en cuanto a la utilización de los recursos.

Entrevista: Lic. Bayardo Salmerón 3

La Constitución política de Nicaragua, establece que todas las personas somos iguales en deberes pero también en derechos, los cuales deben de demandarse y garantizarse.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad