Expondrán fotografías de trabajo comunitario.

“Soñando en la Cocina”, así se titula el proyecto que se realiza en 3 comunidades Matagalpinas que incluye las fotografías participativas que cuentan a través de las imágenes diferentes historias de vidas […]
9:56 am
05/04/2016

colectivo zompopo mujeres de la comunidad“Soñando en la Cocina”, así se titula el proyecto que se realiza en 3 comunidades Matagalpinas que incluye las fotografías participativas que cuentan a través de las imágenes diferentes historias de vidas y otras que dan pie a narrar acontecimientos importantes para las y los integrantes de las familias beneficiadas.

Este proyecto es impulsado por el Colectivo Zompopo.

Entrevista: Elena Canillo Palacios

Las y los pobladores no tienen que gastar gran cantidad de dinero para mejorar este espacio fundamental en toda vivienda, pues a través de las voluntarias del Colectivo Zompopo aprenden a construir con los materiales que tienen en sus propios terrenos.

Entrevista: Elena Canillo Palacios (Materiales)

Malena Moksyun, orientó a las y los beneficiaros sobre el uso de las Cámaras y lo importante de tomar fotos que cuentan historias. Ella nos cuenta sobre los resultados de este experimento.

Entrevista: Malena Moksyun

cocina comunitariaLa cocina es un espacio del hogar poco visto, que pone en evidencia la discriminación en cuanto al uso del espacio que la mujer sufre en Nicaragua. En muchos casos su rol principal se centra en la parte doméstica privada.

El cocinar con leña, también pone en riesgo diariamente la salud de las mujeres quienes se exponen al humo.

“Soñando en la cocina”, es un proyecto de fotografía participativa a través del cual las familias, principalmente las mujeres, de las comunidades Llano Grande y el carrizo de Matagalpa han tomado las cámaras para compartirnos su vida cotidiana alrededor de la cocina.

Las fotografías se expondrán este viernes 08 de Abril en el centro cultural guanuca a partir de las 5:30 de la tarde y la entrada es totalmente gratis.

Invitacion a Exposisión


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad