Concierto virtual «Mujeres haciendo revolución» fue un éxito

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus organizaciones han optado por realizar actividades virtuales, como una nueva manera de encuentro.
Radio Vos
5:55 pm
21/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

El pasado sábado 18 de julio el Grupo Venancia, realizó un concierto virtual de música revolucionaria con la cantautora Ceshia Ubau, una nicaragüense que reside en Costa Rica, dicha actividad forma parte de la campaña “La revolución de las Mujeres y las Mujeres en la Revolución”.

El concierto virtual fue nombrado “Mujeres haciendo revolución” Nancy Mora, activista feminista y defensora de derechos humanos de dicha organización, comenta que este fue el resultado de la búsqueda de un espacio para encontrar el rol protagónico de las mujeres a través de la música.

A juicio de la entrevistada este ha sido un momento importante de reivindicación y se logra a través de las redes sociales que han jugado un papel importante en medio de la pandemia. Personas de diferentes municipios y departamentos de Nicaragua, así como gente de España, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos lograron conectarse a través de este concierto.

La entrevistada agrega, “Seguimos con esta campaña y espero sigan visitando la página para nombrar las luchas históricas de las mujeres de ayer y hoy, que siguen revolucionando y apostando por transformaciones en este país”.

“Mientras sigamos en la pandemia tocara reunirnos de esta forma”, expresa Mora quien aprovecha para reflexionar sobre la comunicación virtual.

En medio de la pandemia del coronavirus, el Grupo Venancia continua con sus actividades tomando en cuenta las medidas de seguridad emitidas por la organización mundial de la salud (OMS).

Te puede interesar: «Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista 

Trabajar a través de la organización de las mujeres y defender sus derechos ha sido un reto, no olvidar sus luchas y buscar un cambio más justo a través de campañas ha sido un éxito.

Cabe destacar que  el primer concierto virtual se realizó el 28 de junio dedicado a la comunidad LGBTIQ+, bajo el lema “Gustos Diferentes Iguales derechos” con el grupo musical Sin Fronteras de Masaya.

Según la activista feminista Nancy Mora, de continuar enfrentándose a esta pandemia las actividades continuaran a través de la comunicación virtual.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción