«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

«La sociedad debe poner atención a estos hechos de violencia, pongan o no la denuncia las mujeres necesitan atención», expresa Ruth Marina Matamoros, psicóloga feminista del grupo Venancia. Según Matamoros en un […]
Radio Vos
4:34 pm
07/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

«La sociedad debe poner atención a estos hechos de violencia, pongan o no la denuncia las mujeres necesitan atención», expresa Ruth Marina Matamoros, psicóloga feminista del grupo Venancia. Según Matamoros en un contexto de violencia extrema, social, machista, violencia de estado, y situaciones de estrés por la economía y la pandemia, las mujeres están más expuestas.

Según Matamoros trabajar en la prevención de la violencia se hace urgente en Nicaragua, «se debe prevenir y rechazar todo tipo de violencia, se debe de buscar la resolución de conflictos, en estas situaciones la niñez se ve afectada».

También puede leer: Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia 

La especialista comenta que también hay persecución en las calles y se vive de una manera muy cruel, la esperanza es que se haga justicia en todos los ámbitos.

Defensoras de los derechos de la mujer invitan a la sociedad a tomar acciones para detener a los agresores ya que la población puede intervenir en situaciones de violencia, se debe poner cartas en el asunto de parte de las autoridades.

“La violencia extrema hacia la mujer ha dejado 36 femicidios y 50 niños y niñas huérfanos, se hace urgente tomar medidas, actuar ya, porque esto afecta el entorno y a toda una sociedad”, finaliza diciendo la especialista en temas de violencia Ruth Matamoros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción