Proyecto Patitas ayudando a los animales de las calles

Proyecto Patitas Matagalpa, sigue promoviendo el cuido y protección a los animales que han quedado desamparados en las calles del municipio de Matagalpa
Radio Vos
5:17 pm
28/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Cada 27 de julio se celebra el día internacional del Perro Callejero, iniciativa que surgió en el 2008 para promover el cuido de los perros que sobreviven en las calles; desde Radio Vos conversamos con una de las fundadoras del Proyecto Patitas Matagalpa, una iniciativa que promueve el cuido y protección de los animales que habitan en las calles siendo olvidado y maltratados.

Ángela Henriquez Cruz, miembra del proyecto manifiesta qué el objetivo es disminuir el sufrimiento que tienen estos animales en las calles y hacer conciencias del cuido a los caninos, «no tenemos un local para albergar a todos los animales, lo que hacemos es distribuirlos en nuestras casas, empezamos a darles atención y cuando están listos los publicamos en la página para que puedan encontrar un hogar», comenta Ángela.

Una gran preocupación, es que aún sigue el menosprecio de parte de algunas personas hacia estos animales, y otros que son maltratos por sus propios dueños. Desde esta iniciativa se intenta proteger amparándose en la ley, aunque a veces es difícil.

Agregan que, «La colaboración de personas que tienen esta motivación de ayudar a los animales ha sido fundamental, hay voluntarias que apoyan en el traslado, en cuidar. El trabajo es duro, pero nos llena de satisfacción poder aportar desde lo poco que podemos hacer», expresa Henriquez.

Puede leer: Habitantes de escasos recursos tienen salud gracias a remedios caseros 

La población brinda un papel importante en este proceso de captación y cuido de estos animales, desde este proyecto las fundadoras agradecen el apoyo que han recibido de parte de la ciudadanía, «el proyecto ya se ha venido posicionando en este primer año que lleva de creación, ya las personas saben dónde acudir cuando se encuentran en una emergencia», dice Ángela.

Al ver las necesidades y las carencias que viven los perros y los gatos de la calle este grupo de cuatro mujeres se organizó hace un año para apoyar estos animales olvidados y maltratados.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción