Cooperativa reanuda su trabajo en el departamento de Matagalpa

Cooperativa agropecuaria reanuda su trabajo después de varios meses en cuarentena voluntaria
Producción-de-miel-en-Matagalpa
Radio Vos
2:34 pm
09/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Socias de la cooperativa agropecuaria multisectorial Lalaiko R.L, participaron de un taller el pasado miércoles 02 de septiembre en conjunto con la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC). En este encuentro se realizó un análisis sobre los estatutos de la cooperativa para una mejor función.

La cooperativa que trabaja en la producción de miel está presente en Piedra colorada, Samulalí, Guadalupe y el municipio de la Dalia, consta de 23 socias. Durante un tiempo la cooperativa estuvo inactiva pues debido a la pandemia no podían encontrarse.

Nayelis Valle Martínez presidenta del consejo de administración, comenta que ya tienen más de un año de estar trabajando con una personería jurídica, lo que les ha permitido proyectar la cooperativa en conjunto con todas las organizadas pese a algunas dificultades a las cuales se han enfrentado.

Puede leer: Mujeres se benefician del proyecto cosecha de agua en Matagalpa 

“Tuvimos meses de no salir de nuestra casa y es bonito volver a retomar nuestras labores como cooperativa”, expresa Lizbeth Salgado Hernández, socia y secretaria del consejo de administración de la cooperativa. Las personas asociadas tienen como expectativa seguir trabajando, sin olvidar todas las medidas de prevención ante el coronavirus.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción