No olvides que el uso de métodos anticonceptivos previenen embarazos y enfermedades

El uso de métodos anticonceptivos debe de ir acompañada de información y conciencia con el fin de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual
Salud-sexual-y-reproductiva
Radio Vos
10:04 am
15/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

El uso de los métodos anticonceptivos, igual que la mascarilla, se está olvidando darle uso y la ciudadanía está descuidando su salud. Para la especialista en salud, Zoraida Torrez, con enfoque directo hacia las mujeres, contó que las parejas “en esta pandemia tienen miedo de ir al centro de salud a buscar un método”, entonces hizo un llamado al uso responsable de métodos para prevenir enfermedades o embarazos no deseado.

«Falta información, falta educación y falta conciencia», dice la defensora de los derechos de las mujeres, contó que muchas veces una mujer tiene miedo implementar métodos seguros debido al machismo que ejerce su pareja, más cuando se trata del uso del condón.

Según el análisis de Torrez, muchas mujeres jóvenes en muchas ocasiones usan métodos hormonales que van en contra de su salud u otros métodos que les generan problemas a corto o largo plazo, pero es necesario tomar en cuenta cuánto daño hacen.

Puede leer: La salud y la educación van de la mano, pero ¿Cuánto sabemos? 

Para Torrez hay muchos descuidos y no se toman en cuenta las consecuencias de salir embarazada. En la pareja se deben tomar responsabilidades mutuas para evitar también ver la sexualidad como un protagonismo mercantil, y eso no ayuda a las personas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción