Cárcel a nica por rapto y violación a niña salvadoreña

Cabe mencionar que la niña se encuentra con el Ministerio de la Familia, mientras que el ministerio público acusó este jueves a Gustavo Adolfo por el delito de violación
Acusan-a-nica-por-violación-a-niña-salvadoreña
Radio Vos
12:22 pm
04/05/2023
Nicaragua

Gustavo Adolfo de 35 años fue capturado en el municipio del Viejo, Chinandega, mismo que fue circulado en las redes sociales por haber raptado a una niña de 11 años desde El Salvador.

La denuncia la hizo doña María del Carmen Abarca madre de la niña, quien denunció que su hija fue manipulada y dejó una carta diciendo que se venía a vivir a Nicaragua con Gustavo, con el fin de entablar una relación de pareja.

En las mismas redes sociales apareció un video donde la niña asegura que tiene 14 años, y se vino por su propia voluntad debido a los malos tratos que recibía de parte de su familia.

Sin embargo, las leyes son claras en decir que un hombre no puede entablar contacto físico o establecer una relación de pareja con una menor de 14 años cuando esto ocurre comete delito de violación, cuando la adolescente tiene 16 comete delito de estupro.

El código de la niñez menciona que esta niña no tiene la capacidad de discernir, es decir decidir si quiere o no tener pareja, y aunque haya una declaración en un video diciendo que esta por su voluntad, el sujeto tendrá que enfrentarse a la justicia, en este caso por los delitos de violación y rapto.

Cabe mencionar que la niña se encuentra con el Ministerio de la Familia, mientras que el Ministerio Público acusó este jueves a Gustavo Adolfo por el delito de violación.

Casos como estos deben ser denunciados, debido al daño que causa a la vida de las niñas que caen en manos de hombre manipuladores que se aprovechan de su situación de violencia o pobreza para engañarlas haciéndoles creer que tendrán una mejor vida, sin imaginar cuáles pueden ser las verdaderas intenciones de dichas ofertas.

La sociedad no puede ser cómplices de uniones tempranas y embarazos en adolescentes, no puede normalizar que un hombre mayor este con una niña que merece una vida sana y feliz.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción