Rincón de los sueños en Jucuapa abajo.

Más de 50 niños y niñas habitantes de la comunidad de Jucuapa abajo ubicada en la zona sur del municipio de Matagalpa,  se dieron cita en la casa comunal de la comunidad […]
Niñez de jucuapa abajo en el rincón de los sueños
10:42 am
23/09/2016

Más de 50 niños y niñas habitantes de la comunidad de Jucuapa abajo ubicada en la zona sur del municipio de Matagalpa,  se dieron cita en la casa comunal de la comunidad para participar del Rincón de los sueños impulsado por la red de Jóvenes.

Esta red es impulsada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, ha logrado que las y los menores de edad tengan un espacio lúdico lleno de diversión y grandes aprendizajes, según explica Berman Dávila Rivera un joven destacado en su comunidad por brindar este apoyo a la niñez.

Entrevista: Berman espacio 0.50.

Cintia Valle y Tania Rivas forman parte de la red de jóvenes que busca cómo llevar nuevas enseñanzas fortaleciendo así aquellos temas que se trabajan muy poco en casa.

Entrevista: Tania temas 0.55.

Padres y madres de familia de la comunidad se muestran interesados en el espacio del Rincón de los sueño, según Berman este es un  trabajo  voluntario, necesita tiempo y dedicación pero ha valido la pena.

Entrevista: Berman interés. 1.30.

Mural de la Niñez de jucuapa abajo en el rincón de los sueñosPor su parte Fredy Flores y Elkin Flores apoyan esta iniciativa y aseguran estar orgullosos y contentos con el actuar  en su comunidad que ya tiene buenos frutos.

No pudo faltar en esta nota, las palabras de niños y niñas que siguen los pasos de la red de jóvenes que hizo un encuentro más, el  que dio inicio con una dinámica sobre la importancia de hablar.

Entrevista: Niñez. Rincón 1.30.

La red de jóvenes tiene previsto fortalecer estos lazos con la niñez, ya que el futuro de esta comunidad queda en manos de los menores que van creciendo y puedan hacer cambios importantes en sus vidas partiendo desde el buen  uso de la palabra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión