CENIDH se reúne con periodistas.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos se dio cita con periodistas de Matagalpa para conocer la situación que existe en el gremio. Según Juan Carlos Arce director del CENIDH,  los planteamientos no […]
3:13 pm
04/10/2016

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos se dio cita con periodistas de Matagalpa para conocer la situación que existe en el gremio. Según Juan Carlos Arce director del CENIDH,  los planteamientos no son nada alentadores.

La libertad de expresión y la falta de acceso a la información pública son los principales tropiezos entre las y los periodistas que se las ingenian día a día para mantener informada a la población que tiene derecho a estar informada.

Entrevista. Arce planteamientos 1.50.

La censura y autocensura son muestras de cómo está el ejercicio de la profesión en Nicaragua,  dice el defensor de derechos humanos quien nombra la constitución política como una herramienta fundamental ante estas circunstancias.

Entrevista.  Arce, censura y pérdida 1.30.

A pesar de lo antes mencionado el gremio periodístico tiene toda la disposición de seguir informando a su pueblo, a quien le debe respeto y muchos años de ejercicio que han permitido hacer grandes aportes.

El abogado Juan Carlos Arce asegura que desde el CENIDH, estará muy de cerca de las y los periodistas para apoyar dentro de sus posibilidades a estos hombres y mujeres de prensa que solo buscan la noticia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción