Deterioro de instalación eléctrica afecta servicio de agua potable

El ingeniero Abel López desde la empresa aguadora de Matagalpa brindó detalles sobre la falta de agua en barrios Matagalpinos, según el funcionario la situación se debe a la falta de fluido […]
6:14 pm
06/10/2016

El ingeniero Abel López desde la empresa aguadora de Matagalpa brindó detalles sobre la falta de agua en barrios Matagalpinos, según el funcionario la situación se debe a la falta de fluido eléctrico, un problema que se viene arrastrando desde hace varios años.

La problemática se presenta en familias que se abastecen de agua potable a través de los pozos  de chaguitillo, la queja va desde recibir el servicio deficiente en horas de la madrugada hasta quedarse con agua por unas horas del día.

Entrevista.  Abel Falta de agua 1.40.

Según el entrevistado, el problema se agrava con el año 2016 ya que cada día el sistema de energía eléctrica donde están conectados los pozos que abastecen  una buena parte de la población de Matagalpa se va deteriorando.

Lo que implica esta falla eléctrica, según López, es aunar esfuerzos para garantizar el servicio de agua aunque sea por poco tiempo.

Entrevista.  Abel, que implica. 1.30.,

Como estamos al día con pago del servicio de energía eléctrica, ENACAL espera que la empresa de energía resuelva pronto dijo López.

Esta situación representa una emergencia en gran parte de la población Matagalpina que mes a mes paga sus recibos por un servicio que está llegando irregular, ahora queda guardar el vital líquido hasta que ambas empresas logres dar respuesta al problema.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión