Hambruna latente en Zona seca

La falta de lluvia y las plagas en municipios que conforman la zona seca del departamento de Matagalpa pueden provocar hambruna en los próximos meses. Así lo dio a conocer el ingeniero […]
2:26 pm
09/02/2017

La falta de lluvia y las plagas en municipios que conforman la zona seca del departamento de Matagalpa pueden provocar hambruna en los próximos meses.

Así lo dio a conocer el ingeniero Sergio Sáenz, integrante del Movimiento Comunal Nicaragüense.

A opinión del especialista la escasez de granos básicos es preocupante. Se perdió una buena parte de la cosecha y hay productores que tienen pérdidas totales aunque el Estado a través de las instituciones dice lo contrario.

Las afectadas, dicen sentirse desprotegidas por el estado y están buscando soluciones que les ayude a sobrevivir por cuenta propia a la amenaza de hambruna, aunque esto signifique separarse de sus familiares explicó Sáenz.

Audio: Sergio Hambruna (1.36)

Las y los productores afectados no necesitan que se intente tapar el sol con un dedo. Están demandando que se vea la realidad que enfrentan y que el Estado realmente se preocupe por implementar políticas públicas que les beneficie.

Los municipios más afectados siguen siendo San Isidro, Sébaco, Esquipulas y Terrabona.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión