Niñas y adolescentes madres aumentan en Nicaragua

La Doctora Ligia Altamirano, reconoció el trabajo que realiza el personal médico por captar a niñas y adolescentes embarazadas productos de violación para atenderlas y evitar que mueran, pues sus cuerpos y […]
3:17 pm
26/05/2017

La Doctora Ligia Altamirano, reconoció el trabajo que realiza el personal médico por captar a niñas y adolescentes embarazadas productos de violación para atenderlas y evitar que mueran, pues sus cuerpos y mente no está preparada para enfrentar este trauma y asumir responsabilidades de adultas.

Agregó que el personal médico tiene un rol muy importante en este sentido pero que también deben denunciar los hechos ante la policía nacional.

Audio: Ligia Minsa (0.44)

La doctora Altamirano asegura que la cantidad de niñas y adolescentes obligadas a parir producto de violación va aumentando cada año, según la tendencia reflejada en los últimos informes del MINSA a los cuales tuvo acceso.

Audio: Ligia estadísticas (0.53)

El personal médico no solo debe atender el embarazo, sino también la parte emocional. Las niñas y adolescentes llegan a las unidades de salud con traumas que urgen atención.

Audio: Ligia efectos (1.02)

La especialista dice que además el personal médico tiene la responsabilidad de reportar ante la policía nacional estos casos como indica la ley.

Audio: Ligia denuncia (1.09)

Las niñas y adolescentes madres no deben ser vistas ni tratadas como mujeres adultas. Ellas son niñas y adolescentes víctimas de violación. Ameritan ser tratadas con respeto, solidaridad y necesitan el apoyo de la población y las autoridades. Los únicos responsables de esta situación de violencia son los violadores y deben estar en la cárcel.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción