Mujeres se juntan ante el cambio climático

«Queremos plantarnos ante el cambio climático, están pasando cosas y debemos estar preparadas», estas fueron las palabras de doña Lucila Blandón líder del grupo de mujeres Flores del Café. Durante el décimo […]
11:20 am
23/10/2017

«Queremos plantarnos ante el cambio climático, están pasando cosas y debemos estar preparadas», estas fueron las palabras de doña Lucila Blandón líder del grupo de mujeres Flores del Café.

Durante el décimo encuentro de las integrantes de Flores del café, las representantes de once organizaciones deciden hablar de cómo están trabajando las mujeres, pero también como plantarse ante el cambio climático tomando en cuenta que las más afectados son ellas y sus hijos.

Entrevista. Lucila 1.20

Las acciones van encaminadas a unificar esfuerzos con organizaciones e instituciones que puedan apoyar a las mujeres según explica Blandón.

Entrevista.  Acciones. 0.55.

La esperanza de la líder es que se logre echar a andar muchas ideas que tienen para no sufrir tanto las consecuencias del cambio climático.

Se espera hacer las coordinaciones y encontrar el apoyo necesario para que la mujer y la niñez de las comunidades se organicen y lleve una vida mejor.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción