Agricultores esperanzados a un buen invierno

Trabajando la tierra nos encontramos a Harbin David, un joven que lleva varios años dedicándose a la siembra de frijoles mismo que se mostró esperanzado a un buen invierno que dará como […]
10:10 am
04/06/2019

Trabajando la tierra nos encontramos a Harbin David, un joven que lleva varios años dedicándose a la siembra de frijoles mismo que se mostró esperanzado a un buen invierno que dará como resultado una buena cosecha.

Harbin se ubica en una zona alejada de la ciudad de Matagalpa y se apoya de un espeque, granos de frijoles, una gorra y su camisa manga larga que le permite taparse del sol para iniciar la siembra, mientras va conversando con radio vos sobre esta noble labor agrícola.

Entrevista: como debe estar la tierra.

«La tierra debe de tener buena humedad, yo estoy sembrando una manzana; en 6 o 5 días se puede ver la planta», explica el joven.

Don Martín Méndez Hernández, asegura que desde el mes de abril dieron inicios los preparativos de la tierra, este es un trabajo que permite llevar el sustento diario a su familia, pero también alimentar a otras que priorizan la compra de este grano básico nutritivo.

Entrevista: beneficios de la producción.

«Estamos comenzando la siembra para ver si salimos adelante con la provisión de este año, con estos productos la familia ya se ayuda bastante, la producción sale en agosto», dice don Martín Méndez.

Ambos entrevistados aseguran que Matagalpa posee tierras muy fértiles, buenas para la siembra de frijoles, la llegada del invierno les trae garantías de tener alimentos y un dinero extra para cubrir algunos gastos y sobrevivir a esta crisis que vive Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción