Jovenes por el agua en Nicaragua.

Las y los jóvenes de diversos países centroamericanos se reunieron para hablar sobre la necesidad de crear una agenda para trabajar en favor del ambiente con mayor énfasis en la preservación de […]
Jovenes Por El Agua centroamerica
10:04 am
15/03/2016
Jovenes Por El Agua centroamerica
Jóvenes Por El Agua

Las y los jóvenes de diversos países centroamericanos se reunieron para hablar sobre la necesidad de crear una agenda para trabajar en favor del ambiente con mayor énfasis en la preservación de las fuentes de agua en la Región.

La convocatoria donde participó Radio Vos, fue realizada por la Asociación Mundial para el agua Global Water Partnership (GWP), que es una red internacional creada desde el 1996 para trabajar la temática.

Mesas de Debate
Mesas de Debate

Esta red es abierta para la participación de organizaciones sociales, academias, instituciones del Gobierno, y empresas privadas, involucradas en la gestión del agua.

El objetivo de la Asociación para el agua es aportar a la gobernanza y garantía de la seguridad de los recursos hídricos, en los países de la Región.

Gabriela Grau, responsable de apoyar a las redes de América Latina en la Asociación mundial para el Agua, dice.

Entrevista: Gabriela Grau

Como resultado del taller las y los jóvenes centroamericanos conformaron una red, para definir intereses comunes, recoger el pensar y qué hacer para hacer una propuesta institucional.

La joven nicaragüense y química ambiental, Narriman Madriz, es la coordinadora regional de red de jóvenes GWP y dice lo siguiente.

Entrevista: Coordinadora Regional

Oscar Alemán, estudiante de ingeniería en agroecología, integrante de la Red activista del Salvador y del Movimiento de juventudes, valoró como positivo la participación en este encuentro.

Entrevista: Oscar Alemán

Yuner Fabián González de la Amazonía colombiana, representante legal de la fundación Tierra Viva, nos habla sobre la importancia del trabajo sostenido por jóvenes en su país.

Entrevista: Yuner González

Jonathan Palma Hernández, del Movimiento Jóvenes ambientalistas de Nicaragua, tomo el encuentro como una oportunidad de trabajar en red en pro del agua.

Entrevista: Jonathan Palma Hernández

La conformación de la Red de jóvenes por el agua, permitirá a las y los participantes compartir experiencias positivas puestas en prácticas en los territorios para la preservación del agua y realizar acciones concretas en dependencia de las necesidades para preservar las fuentes hídricas de los países de la región.

Red Coordinadora Centroamérica Jóvenes por el Agua.
Red Coordinadora Regional Jóvenes por el Agua.

Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión