Restaurantes de Matagalpa reinician operaciones tras cuarentena

Restaurantes de Matagalpa que permanecieron cerrados durante los primeros cuarenta días desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Nicaragua reiniciarán sus operaciones, Sapori D’Italia, la pizzería italiana es uno […]
11:17 am
29/04/2020

Restaurantes de Matagalpa que permanecieron cerrados durante los primeros cuarenta días desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Nicaragua reiniciarán sus operaciones, Sapori D’Italia, la pizzería italiana es uno de los lugares que decidió reabrir después de estar atendiendo a través del servicio en delivery, la pizzería volverá a prestar sus servicios este viernes 01 de mayo después de una rigurosa cuarentena que generó enormes pérdidas económicas.

Nicola Pezzotta, encargado del prestigioso restaurante de pizza en Matagalpa, aseguró que este viernes próximo reinician operaciones laborales en los horarios habituales, implementando las más rigurosas medidas de higiene para la población,«Pensamos abrir y retomar todas las medidas en el restaurante», dice Pezzotta.

Restaurantes de Matagalpa que permanecieron cerrados durante los primeros cuarenta días desde que se reportó el primer caso de coronavirus
Restaurantes matagalpinos reinician atenciones

Encargados del restaurante, remodelaron el jardín, la terraza, se removió una pared donde se proyectaban películas en cine, y se amplió el local, como también modificaron el área de juegos para niñez.

Puede leer: Empresas decaen ante crisis económica mientras los bancos aprietan bolsillos

Otro restaurante que ha decidido restablecer operaciones, es la nueva y moderna chocolatería, Mulukakao, que desde el fin de semana pasado abrió sus puertas a la ciudadanía matagalpina. Noel Montoya, socio de la chocolatería, aseguró que están implementando medidas de higiene e intentando auto sostenerse por la grave crisis económica que azota el país.

«Retornamos por que el personal necesita trabajo, necesitamos pagar los servicios básicos; reaperturamos pero con todas las medidas», asegura Montoya, Mulukakao, permaneció cerrado durante cuarenta días al igual que Sapori D’Italia, desde donde se trabajó por medio del servicio de delivery, pero los ingresos no alcanzaron para cubrir los gastos.

Ambas empresas intentan reabrir sus puertas ya que han llegado muy pocos ingresos cuando se trabajó a través de delivery, los pequeños empresarios coinciden en que no funcionó del todo.

Las bajas ganancias que han sufrido estos negocios, provocó el recorte de personal y la cuarentena obligatoria de la otra parte de sus trabajadores que también están en crisis. Por ahora ambos representantes de los negocios matagalpinos, analizaron diferentes opciones y han decidido abrir las puertas a su clientela, de no encontrar los resultados esperados podrían cerrar, en definitiva.

En el caso de otros trabajadores que se dedican al trabajo agrícola desde las comunidades donde se exporta el cacao, también intentan retomar sus actividades. Ambos restauranteros concluyeron en que actualmente se vive del comercio local, porque el exterior no funciona por la poca afluencia de turistas.                                                       

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación

Presa política Esperanza Sánchez, es sentenciada a 10 años de prisión