Emprender también es soñar

"Trato de dar un sentimiento, que mis cuadros transmitan una emoción", expresa el artista matagalpino Pablo Palacios quien recientemente estuvo en una exposición nacional, expuso sus obras "Dulce mujer" y "Espejos"
Artista-de-Matagalpa
Radio Vos
3:53 pm
13/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

Pablo Palacios, es un joven artista que realiza diferentes pinturas en cuadros. Pinta, dibuja y refleja arte con sus cinceles. Estudió en la casa de la cultura por unos meses, y al día de hoy es un emprendedor soñador en medio de tantas crisis por las que atraviesa Nicaragua y el mundo.

Más tarde inició un curso de pintura en una academia de arte y su camino como pintor empezó a ser marcado por los cinceles «aprendí a formarme como pintor gracias a mis maestros. He venido haciendo trabajos experimentales para mejorar las técnicas», comenta el joven artista.

Palacios además de hacer pinturas imaginarias también pinta y dibuja retratos, un aspecto artístico que trasmite más emocionalidad a través de la expresión.

«Trato de que mis cuadros transmitan una emoción, para mí es fundamental lograr una expresión. Normalmente en las noches surgen las ideas y las anoto».

Puede leer: Colectivo de Mujeres de Matagalpa nuevamente reconocido a nivel internacional

El matagalpino ha participado en eventos nacionales donde exponen su arte. Dice que le ha ido muy bien como artista «estamos proyectándonos a nuevos horizontes tanto nacional como internacional». Palacios pone a disposición su arte para las persones que deseen un retrato, pueden contactarlo a través de su número telefónico 5830-8083.

Al finalizar la entrevista, el artista sugirió a la juventud a aventurarse y pierdan el miedo a conseguir lo que desean. Si te gusta dibujar y pintar, practicá y buscá un buen tutor para superar ese talento.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Espacios-lúdicos-para-la-niñez-en-Matagalpa

Niñas y niños continúan demandando el cumplimiento de sus derechos

Adolescente-desaparecido-en-Matagalpa

Adolescente que fue reportado como desaparecido ya está con su familia

Prevención-de-la-violencia-en-Matagalpa

Periodistas y comunicadores se dieron cita para abordar el tema de prevención de violencia

cuenta-cuentos-en-matagalpa

Cuenta cuentos de “La niña que no tenía palabras” llega a niñez comunicadora