Continúan defendiendo los derechos de las mujeres

A pesar de las dificultades que enfrentan las defensoras de derechos humanos, ellas continúan avanzando con su compromiso de apoyar a las mujeres a salir de la situación de violencia que enfrentan. […]
5:15 pm
24/07/2017

A pesar de las dificultades que enfrentan las defensoras de derechos humanos, ellas continúan avanzando con su compromiso de apoyar a las mujeres a salir de la situación de violencia que enfrentan.

Entre las dificultades se encuentra la falta de aplicación de la ley 779, ley integral contra la violencia hacia las mujeres.

Abundan las quejas de re victimización de parte de agentes policiales hacia las víctimas de violencia de parte de la policía nacional.

En este sentido, las culpabilizan y las quieren obligar a mediar con los agresores según dicen las propias víctimas.

Otra de las instituciones que deja mucho que desear es el Ministerio de la familia. Carecen de personal capacitado y suficiente para atender a las víctimas de violencia, así lo expresa la defensora Rosaura Chavarría.

Audio: Rosaura Chavarría (0.42)

Si bien es cierto que las mujeres enfrentan estos y otros obstáculos para acceder a la justicia, Rosa Alpina Chavarría, del colectivo de Mujeres de Matagalpa opina que la denuncia y el acompañamiento a las mujeres es importante.

Audio: Rosa (0.34)

La población en general y quienes están al frente de las instituciones del estado deben tener siempre en cuenta que la ley 779, Ley integral contra la violencia hacia la mujer está vigente.

Debe ser utilizada como una herramienta jurídica para castigar a los agresores para garantizar la seguridad de niñas, niños y mujeres, pues así está escrito en la ley.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Bibliotecas-comunitarias-en-Matagalpa

Bibliotecarias rurales motivadas con labor en pro de la niñez

Aumenta-delincuencia-en-Matagalpa

Aumenta delincuencia e inseguridad en Matagalpa

Movimiento-Comunal-Nicaragüense

Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas