Coronavirus se enfrenta con información, dice especialista de Unidad Médica Nicaragüense

La Doctora Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense, declaró ante Radio Vos que el Coronavirus se combate con información, las orientaciones básicas tienen que ver con el lavado de manos, distanciamiento […]
10:23 am
06/04/2020

La Doctora Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense, declaró ante Radio Vos que el Coronavirus se combate con información, las orientaciones básicas tienen que ver con el lavado de manos, distanciamiento social y quedarse en casa. 

Hay personas que están haciendo planes para esta semana de vacaciones sin embargo se están exponiendo al virus y exponen a miles de personas, explica Pérez, quien pide a la población quedarse en casa y no formar parte de actividades masivas en los diferentes centros recreativos de cada región, esto puede provocar la propagación del Coronavirus.

La Unidad Médica Nicaragüense brinda información sobre Coronavirus, pero también se preparan para lanzar una línea telefónica gratuita (24/7) que tiene el objetivo de brindar información oportuna a la población.

Tambien puede Leer: COTRAMUSUN MATAGALPA TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Asegura que se están realizando una serie de capacitaciones para el personal de salud de centros públicos y privados para poner un alto a la pandemia que se combate con información veraz y objetiva.

La Doctora Anely Pérez hizo una serie de recomendaciones para aquellas personas que están trabajando pues hasta el momento no hay cuarentena oficial. 

«Ya una vez en la calle los trabajadores que toman el transporte publico, no se deben de tocar la cara, con las manos cuando saliste a la calle, eso es importantísimo, cuando lleguen a casa se tendrían que quitar la ropa en la entrada de la casa, tiene que haber una área destinado para esto, fuera del ambiente de la casa si se puede, quitarse la ropa y tener zapatos para uso de la casa, diferentes a los que se usa para ir a la calle, si se puede bañar que lo haga, si no, que se lave las manos y la cara, así puede entrar de manera segura, explicó la Doctora Pérez.

Le puede interesar: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

También hizo el llamado al cierre de fronteras y un aislamiento de 15 días para nicaragüenses que llegan de otros países.

“Cualquier medida que se tome es importante y no se debe ver cómo una pérdida de tiempo el virus no se puede ver y es muy dañino, se hace conciencia al pensar por la familia , expresa la especialista.

Para finalizar “Pido a la población que se cuide, esto no es un juego, la Unicidad Medica Nicaragüense está muy preocupada por el desarrollo de esta epidemia, deben quedarse en casa, solo así paramos el Coronavirus, se deben tomar en cuenta todas las medidas posibles”, indicó la Doctora Anely Pérez desde la Unidad Médica Nicaragüense en entrevista con Radio Vos Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción