Preocupa uso de instrumentos higiénicos contra el coronavirus

La especialista en salud, Zoraida Torres, del área de salud del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, aseguró que la población de Nicaragua y otros países del mundo, están implementando acciones contradictorias a […]
10:22 am
14/04/2020

La especialista en salud, Zoraida Torres, del área de salud del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, aseguró que la población de Nicaragua y otros países del mundo, están implementando acciones contradictorias a las necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Durante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a evitar las aglomeraciones entre personas, que no salgan de casa y que utilicen mascarillas en caso de estar contagiado del virus.

Según Zoraida Torres, la promoción de salir irresponsablemente a la calle, sabiendo que son sitios donde todas las personas están vulnerables ante el contagio, no son actos responsables en estos tiempos de crisis.

Puede leer: Hace falta conciencia ambiental para limpiar el planeta

“No sabemos cómo nos va afectar el coronavirus, nosotras nos tenemos que resguardar y prevenir al máximo como podamos”, enfatizó la especialista en salud, agrega que la población debe estar consciente, poniendo en práctica el cuido colectivo y hacia el medio ambiente.

Por otra parte, la necesidad de la población de salir a la calle a vender productos como lo realizan vendedores ambulantes es notable, pero deberían implementar medidas para protegerse, evitando el aumento de basura inorgánica tras desechar la mascarilla y guantes plásticos, en el peor de los casos las tiran a la calle.

Puede ver: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

El uso adecuado de los elementos de protección debe ser responsable y para evitar contagios y no como instrumentos de moda como algunos ciudadanos critican, «Es necesario estar alerta y tomar las medidas, el uso de mascarilla se debe de tomar con responsabilidad, cuando sea necesario», dijo Torres.

Actualmente, la desinformación podría dejar graves afectaciones por el uso inadecuado de los instrumentos de higiene. La especialista, recomendó que haya más consciencia, responsabilidad, que se hagan las cosas pensando y evitar salir demasiado donde haya muchas personas


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción