Jinotegano apareció en Estelí después de varias semanas de desaparecido

Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega, ya apareció, según una prima de […]
2:48 pm
24/04/2020

Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega, ya apareció, según una prima de Herrera, lo encontraron en el departamento de Estelí.

Jinotegano había sido reportado como desaparecido
Jinotegano había sido reportado como desaparecido

El hombre de 30 años, habría salido de Costa Rica el 05 de abril y el 06 del mismo mes, estuvo en el municipio de Matagalpa. Según su hermana, Jamy Marileth Herrera Rizo, a eso de las seis de la tarde, estuvo de visita por esa ciudad ingiriendo alcohol con algunas amistades.

Puede leer: Familiares reportan a jinotegano desaparecido en Matagalpa en su retorno de Costa Rica

Desde aquella llamada telefónica del mismo seis de abril, no supieron más del hombre hasta este 23 de abril que lo encontraron en Estelí, trabajando en una tabacalera de esa localidad.

Su hermano, Eling Joan Herrera, se comunicó vía telefónica con Radio Vos y contó que a Edwin Wilfredo le robaron una buena cantidad de dinero, cuando lo habían reportado como desaparecido, «En Matagalpa le robaron todo, agarró un taxi y en el transcurso subieron dos muchachos más, ellos le robaron», asegura Eling Joan Herrera.

Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

Al hombre le robaron al menos 50 mil córdobas y un teléfono celular, pero no le robaron las maletas que cargaba. Wilfredo Herrera, estuvo trabajando en una tabacalera en San Nicolás, Estelí, pero por no tener comunicación con su familia, fue reportado como desaparecido durante varias semanas.

Marbelí Zelaya, una amistad cercana a la familia de Herrera, reportaron a Edwin Wilfredo y estos fueron a confirmar su aparición.

Edwin Wilfredo Herrera, tenía dos años de trabajar en Costa Rica en el trabajo agrícola, vino a Nicaragua sin notificar a su familia pues quería dar una sorpresa a su hijo de siete años y esposa, en San Miguel de Kilambé.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción