Jinotegano apareció en Estelí después de varias semanas de desaparecido
Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega, ya apareció, según una prima de […]
Edwin Wilfredo Herrera Rizo, de treinta años de edad, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé, del municipio el Cuá, en el departamento de Jinotega, ya apareció, según una prima de Herrera, lo encontraron en el departamento de Estelí.
El hombre de 30 años, habría salido de Costa Rica el 05 de abril y el 06 del mismo mes, estuvo en el municipio de Matagalpa. Según su hermana, Jamy Marileth Herrera Rizo, a eso de las seis de la tarde, estuvo de visita por esa ciudad ingiriendo alcohol con algunas amistades.
Puede leer: Familiares reportan a jinotegano desaparecido en Matagalpa en su retorno de Costa Rica
Desde aquella llamada telefónica del mismo seis de abril, no supieron más del hombre hasta este 23 de abril que lo encontraron en Estelí, trabajando en una tabacalera de esa localidad.
Su hermano, Eling Joan Herrera, se comunicó vía telefónica con Radio Vos y contó que a Edwin Wilfredo le robaron una buena cantidad de dinero, cuando lo habían reportado como desaparecido, «En Matagalpa le robaron todo, agarró un taxi y en el transcurso subieron dos muchachos más, ellos le robaron», asegura Eling Joan Herrera.
Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades
Al hombre le robaron al menos 50 mil córdobas y un teléfono celular, pero no le robaron las maletas que cargaba. Wilfredo Herrera, estuvo trabajando en una tabacalera en San Nicolás, Estelí, pero por no tener comunicación con su familia, fue reportado como desaparecido durante varias semanas.
Marbelí Zelaya, una amistad cercana a la familia de Herrera, reportaron a Edwin Wilfredo y estos fueron a confirmar su aparición.
Edwin Wilfredo Herrera, tenía dos años de trabajar en Costa Rica en el trabajo agrícola, vino a Nicaragua sin notificar a su familia pues quería dar una sorpresa a su hijo de siete años y esposa, en San Miguel de Kilambé.