La pandemia nos deja sin empleo aseguran jóvenes matagalpinos

«La pandemia del coronavirus nos está dejando sin empleo», expresan dos jóvenes que están sobreviviendo con ayuda de sus familiares. El primer caso es de un joven que llevaba dos años viviendo […]
10:14 am
13/05/2020

«La pandemia del coronavirus nos está dejando sin empleo», expresan dos jóvenes que están sobreviviendo con ayuda de sus familiares. El primer caso es de un joven que llevaba dos años viviendo en Costa Rica, tenía un trabajo estable y enviaba remesas a sus familiares, con la llegada de la pandemia a este país quedo desempleado y se vio en la obligación de regresar a la tierra que lo vio nacer.

«Regresar a Nicaragua no fue fácil porque se debe de comenzar de cero», comenta el entrevistado, quien asegura que hasta la fecha no ha encontrado un empleo y está viviendo gracias al apoyo de sus familiares,“Por ahora estoy bien de salud, pero necesito trabajar, ojalá que esto no empeore”, dice.

Te puede interesar: Familia de Esperanza Sánchez no aceptan sentencia de juez y exigen libertad para la Matagalpina

Otra joven que se dedica a trabajar con grupo de jóvenes en las comunidades, asegura que la situación se ha puesto muy difícil porque hace falta el contacto directo con las personas ya que no siempre se tiene acceso al internet y este genera gastos extras,«Hay baja de trabajo, las personas tienen temor a viajar».

Puede leer: Turismo rural alternativa económica

La esperanza de estos jóvenes es que la población tome las debidas precauciones para evitar la propagación del coronavirus, solo así podrán regresar en un futuro al mundo laboral y seguir apoyando a sus familias en la parte económica.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes

Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena

En tiempos de coronavirus pacientes con VIH merecen respeto y solidaridad

Primeras lluvias podrían afectar la salud de las personas y el medio ambiente