La pandemia nos deja sin empleo aseguran jóvenes matagalpinos

«La pandemia del coronavirus nos está dejando sin empleo», expresan dos jóvenes que están sobreviviendo con ayuda de sus familiares. El primer caso es de un joven que llevaba dos años viviendo […]
10:14 am
13/05/2020

«La pandemia del coronavirus nos está dejando sin empleo», expresan dos jóvenes que están sobreviviendo con ayuda de sus familiares. El primer caso es de un joven que llevaba dos años viviendo en Costa Rica, tenía un trabajo estable y enviaba remesas a sus familiares, con la llegada de la pandemia a este país quedo desempleado y se vio en la obligación de regresar a la tierra que lo vio nacer.

«Regresar a Nicaragua no fue fácil porque se debe de comenzar de cero», comenta el entrevistado, quien asegura que hasta la fecha no ha encontrado un empleo y está viviendo gracias al apoyo de sus familiares,“Por ahora estoy bien de salud, pero necesito trabajar, ojalá que esto no empeore”, dice.

Te puede interesar: Familia de Esperanza Sánchez no aceptan sentencia de juez y exigen libertad para la Matagalpina

Otra joven que se dedica a trabajar con grupo de jóvenes en las comunidades, asegura que la situación se ha puesto muy difícil porque hace falta el contacto directo con las personas ya que no siempre se tiene acceso al internet y este genera gastos extras,«Hay baja de trabajo, las personas tienen temor a viajar».

Puede leer: Turismo rural alternativa económica

La esperanza de estos jóvenes es que la población tome las debidas precauciones para evitar la propagación del coronavirus, solo así podrán regresar en un futuro al mundo laboral y seguir apoyando a sus familias en la parte económica.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción