Pareja busca mejorar su salud en aguas termales de Boaco

Pareja busca mejorar su salud en aguas termales de Boaco, se trata de Alba Mendoza Rodríguez y su esposo Santiago Efraín Balladares, un hombre que tenía problemas serios de salud, su compañera […]
11:31 am
18/03/2020

Pareja busca mejorar su salud en aguas termales de Boaco, se trata de Alba Mendoza Rodríguez y su esposo Santiago Efraín Balladares, un hombre que tenía problemas serios de salud, su compañera nunca se dio por vencida hasta que encontró un lugar.

Alba estaba muy preocupada porque veía deteriorada la salud de su compañero y decide investigar por Internet, conforme su búsqueda se convence que las aguas termales son parte de la solución, «Encontré las conferencias de un doctor español y habla sobre las terapias naturales que cosiste en baños termales y una buena alimentación», relata Mendoza.

La señora recuerda que una de las recomendaciones fue visitar las aguas termales. Nicaragua posee este bien natural curativo y decide llevar a don Santiago, recuerda que cuando llevó a su esposo estaba triste y tuvo miedo de perderlo, ahora esta pareja se ha dedicado a visitar con frecuencia este lugar que le ha permitido tener movilidad, menos dolores, más entusiasmo y evitar procedimientos médicos que son costosos y dolorosos.

La entrevistada explica que siempre que tienen la oportunidad convencen a personas enfermas de cáncer, del corazón, artritis y otras enfermedades para que visiten las aguas termales que brinda grandes bondades en la salud del ser humano.

Puede ver: Huerto Urbano Biodiversificado en Matagalpa

Hace unas semanas un grupo de mujeres matagalpinas visitaron en Boaco el centro Termales Santa Clara, esta gira permitió descubrir a través de los lugareños las bondades de estas aguas.

Las aguas proceden de capas subterráneas de la tierra y se encuentran a mayor temperatura, son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.

Un trabajador del lugar contó a Radio Vos que es nacido y criado en este lugar, los dueños anteriores del terreno lo vendieron sabiendo que salía agua caliente de la tierra con olor a azufre.

Puede leer: Escasez de agua en el corredor seco de Nicaragua provoca menos producción

Aseguro que los nuevos dueños consientes de las bondades de estas aguas que brotan de la tierra con olor a tierra volcánica, hicieron un trabajo especial para que estas llegaran directamente a piscinas de diferentes tamaños donde las y los visitantes pueden disfrutar de esta terapia natural a un costo de 60 córdobas.

Cabe mencionar que estas fuentes termales, son conocidas como manantiales de aguas calientes con sales minerales en diversas cantidades. Este se forma en una región volcánica, cuando el agua de la lluvia se filtra en el terreno hasta que alcanza la roca porosa que la absorbe como si fuera una esponja. Termales Aguas claras, está ubicado en el kilómetro 68 ½ carretera Boaco hacia Managua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción