“El coronavirus es una situación grave, no se debería de tomar como un juego”, dicen jóvenes

La pandemia mundial coronavirus (covid-19) hasta la fecha está presente en 178 países, es por ello que ya algunos países de Latinoamérica han cerrado sus fronteras, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, […]
2:17 pm
24/03/2020

La pandemia mundial coronavirus (covid-19) hasta la fecha está presente en 178 países, es por ello que ya algunos países de Latinoamérica han cerrado sus fronteras, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, Argentina, Chile y Perú.

Recientemente Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia de prensa brindó un mensaje para la juventud, para que puedan acatar las recomendaciones y prevenir este nuevo virus.

“El coronavirus es una situación grave,  no se debería de tomar como un juego”, dicen jóvenes

“El coronavirus es una situación grave,  no se debería de tomar como un juego”, dicen jóvenes

“Aunque las personas adultas mayores son los más afectadas, la juventud no es inmune; este virus podría hospitalizarles durante semanas  hasta llegar al punto de quitarles la vida”, enfatizó Tedros Adhanom.

Desde Radio Vos consultamos con jóvenes y hablaron sobre las medidas que están tomando para prevenir este nuevo virus.

«Desde casa me estoy lavando las manos, uso mascarillas cuando salgo, sigo las indicaciones para no exponer a otras personas, mantengo la distancia de las personas», expresan las y los jóvenes.

Le puede interesar: Medidas de prevención ante covid-19 en Matagalpa

Las personas entrevistadas comentan que se deben de cuidar las emociones, y a la vez tratan de buscar el lado positivo ya que a través de las redes sociales tienen una oportunidad de sobrellevar la situación donde encuentran información y a su vez una oportunidad para salir un poco del miedo, también instan a hacer un buen uso de las Redes Sociales.

«La situación es preocupante, pero buscamos como relajarnos en las redes, tratamos de llevar esto con calma por que debemos de cuidarnos; los memes nos están ayudando a no entrar en pánico, también nos están ayudando a concienciar para que nos cuidemos», comentan las y los jóvenes, quienes además instan en usar las redes para compartir información verificada.

Puede ver: Movimiento comunal implementa medidas de prevención ante el COVID-19

 “Debemos de cuidarnos unos a otros y poder contribuir como jóvenes”, dicen las entrevistadas, ya que hay quienes no se han tomado la situación  en serio, “Hay mucha gente que no está previniendo, no hay responsabilidad, el coronavirus es una situación grave,  no se debería de tomar como un juego”, comenta un joven.

Las personas entrevistadas recomiendan tomar las medidas higiénicas e invitan a tomar conciencia y no entrar en histeria colectiva.    


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción