Nicas en Costa Rica cuentan su situación ante el coronavirus

Ante la situación que se está viviendo en diferentes países del mundo, por la pandemia del coronavirus, muchos migrantes están regresando a su país de origen, debido a la propagación del coronavirus […]
3:43 pm
26/03/2020

Ante la situación que se está viviendo en diferentes países del mundo, por la pandemia del coronavirus, muchos migrantes están regresando a su país de origen, debido a la propagación del coronavirus o covid-19.

Aunque un buen número nicaragüenses han retornado desde el país vecino Costa Rica, otro sinnúmero siguen la cuarentena establecida en dicho país, mientras que otra parte de nicaragüenses siguen laborando y retomando las medidas establecidas para protegerse.

Desde Radio Vos conversamos con dos jóvenes pinoleros, radicados en Costa Rica y cuentan cómo se está viviendo esta situación, «La empresa donde laboro cerró temporalmente, por lo tanto no salgo diario a la calle, en Costa Rica, casi todo está cerrado», dice una joven, «El coronavirus es una situación preocupante, algunas personas están en cuarentena, el alcohol gel se agotó, los guantes y mascarillas están escasas tenemos temor que el virus llegue a cualquier persona cercana», expresa otro joven.

Te puede interesar: «El coronavirus es una situación grave, no se debería de tomar como un juego” dicen jóvenes

Darvin Castellón y Katherine Gutiérrez están en el vecino país y comparten que las medidas tomadas en Costa Rica, han sido retomadas de manera personal, las medidas van desde tomar distancia, no tener contacto corporal e  evitar conglomeraciones. Castellón, expresa que hay temor, ya que él sigue laborando.

Gutiérrez y Castellón también hacen una crítica al actuar del gobierno en Nicaragua, ya que todavía no se han cerrado las fronteras y no se han acatado todas las medidas, «Todos los países están protegiendo a sus habitantes en Nicaragua se reciben cruceros con esto exponen a las personas. No se toman las cosas en serio, Nicaragua no es inmune, la actitud del gobierno no es correcta».

Puede ver: Artista jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

Darvin y Katherinne aconsejan seguir con las medidas higiénicas, ya que en Nicaragua hay dos casos confirmados de coronavirus.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción