Se realizó en Matagalpa el foro por la salud de las mujeres.

Este 28 de Mayo, se conmemora el día Mundial de Acción por la salud de la Mujer, en saludo a este día el Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizó un foro por la […]
9:34 am
11/05/2016

Foro Salud

Este 28 de Mayo, se conmemora el día Mundial de Acción por la salud de la Mujer, en saludo a este día el Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizó un foro por la salud de las mujeres.

La actividad se realizó en la Fundación María Cavalleri y contó con la participación más de 60 mujeres organizadas de las 15 comunidades con las que trabaja esta organización feminista.

Según Zoraida Torres, este encuentro permitió trabajar situaciones salud de las mujeres, en que se ha avanzado y que hace falta por mejorar con el paso de los años.

Entrevista: Zoraida Torres

Torres pone algunos ejemplos de mujeres que han llegado a ser adultas mayores y no están conformes con muchas cosas.

Entrevista: Zoraida Torres (Ejemplos)

Las cosas no están tan bien para las mujeres opinó Doña Teresa Arauz lideresa  de la comunidad Estrellita. Ella nos detalla porqué.

Entrevista: Teresa Arauz

Para Janeth López líder comunitaria de Jucuapa, tener buena salud es hablar de una vida libre de violencia, de servicios básicos, tener acceso a la tierra entre otras cosas.

Entrevista: Janeth López

obra del bullyimgAl finalizar el encuentro las participantes presenciaron una obra teatral sobre el Bullying, muchas se sintieron identificadas y tomaron el compromiso de dar  información, orientar, buscar mecanismos de atención y apoyo,  seguir nombrando lo que no les gusta, y hacer mayor esfuerzo  por salir adelante.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción