Embarazos producto de violación preocupa a promotoras de la Grecia.

Niñas en edades de 9 hasta 13 años, obligadas a parir producto de violaciones de parte de familiares preocupa a las mujeres organizadas de la comunidad la Grecia. Bernarda Pérez, promotora de […]
9:41 am
30/05/2016

EmbarazosNiñas en edades de 9 hasta 13 años, obligadas a parir producto de violaciones de parte de familiares preocupa a las mujeres organizadas de la comunidad la Grecia.

Bernarda Pérez, promotora de derechos humanos dice que la situación que enfrentan es preocupante porque la policía no actúa y deja libre a los violadores.

Entrevista: Bernarda Pérez

La mayoría de las niñas agredidas, no cuentan con el apoyo de sus familiares quienes más bien, las culpan de su estado de embarazo o como las causantes de las violaciones.

El trauma aumenta al tener que convivir con los violadores dentro de la misma vivienda, donde las agresiones sexuales se repiten.

Entrevista: Bernarda Pérez (Autoridades)

Es necesario que las y los pobladores que están en contra de las agresiones sexuales, continúen denunciando y acompañando a las víctimas.

En las comunidades existe la red de mujeres del norte, las cuales pueden acompañarles en sus denuncias. En todo caso, también pueden acudir al colectivo de mujeres de Matagalpa para que los delincuentes paguen sus delitos y no continúen destruyendo la vida de estas niñas madres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cancelación-de-organizaciones-en-Nicaragua

250 organizaciones sociales y civiles cerradas en Nicaragua desde el 2018

Contaminación-un-factor-que causa-inundaciones

Basura en todas partes después de las lluvias

Presa-política-Esperanza-Sánchez

La presa política matagalpina, Esperanza Sánchez, está delicada de su salud, confirma su hija

CENIDH-conmemora-32-años

El CENIDH conmemora 32 años de lucha contra el poder estatal y la injusticia