Se realizó en Matagalpa  la feria de la salud de la Mujer.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizó la feria por la salud de la mujer, dicha actividad tuvo lugar en el parque Morazán el 28 de Mayo y contó con la participación […]
10:54 am
31/05/2016

Feria salud por las mujeresEl Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizó la feria por la salud de la mujer, dicha actividad tuvo lugar en el parque Morazán el 28 de Mayo y contó con la participación de mujeres organizadas en las diferentes comunidades que se auto convocaron para estar presentes.

A este evento importante se sumaron organizaciones que trabajan el tema de la salud,  tal es el caso del grupo Xilonem, Según Susi Martínez,  viajaron desde Estelí para unificar esfuerzos.

Entrevista. Susi Martínez.

Desde la capital se sumó Tania Molina quien  elabora productos naturistas.

Entrevista. Tania Molina (Luna). 

Feria salud por las mujeres 2Para Teresita Castilblanco de ADIC, la feria que organiza el Colectivo de Mujeres es muy oportuna, ella explica porque.

Entrevista. Teresita Castilblanco. 

Feria salud por las mujeres 3Doña Francisca Martínez de la comunidad Nuestra Tierra, aprovecho para llevar material informativo sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, autoestima, métodos de planificación familiar y prevención de violencia basada en género.

Entrevista. Francisca Martínez.

Cabe mencionar que la Alcaldía Municipal no dio el permiso para realizar esta actividad, sin embargo se logró el objetivo de juntar a las personas para que se informen dice María Jesús Ara miembra del Colectivo de Mujeres.

Entrevista. María Jesús Ara.

Agrega que a esta celebración se suma a el día de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA, y se hacen foros,  trabajos comunitarios entre otros,  la feria representa  una acción más.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción