Movimiento Comunal Nicaragüense en alerta permanente ante la pandemia

El Movimiento Comunal Nicaragüense, sigue promoviendo los derechos de las y los ciudadanos principalmente en temas de salud, ambientales, culturales, sociales y políticos en todo el territorio Nacional. Ante la pandemia del […]
Radio Vos
11:06 am
16/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Movimiento Comunal Nicaragüense, sigue promoviendo los derechos de las y los ciudadanos principalmente en temas de salud, ambientales, culturales, sociales y políticos en todo el territorio Nacional.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus el organismo continúa con su labor de capacitación y orientación de esta crisis sanitaria y otras enfermedades, en los diferentes territorios del país. «Hacemos charlas comunitarias tomando las medidas correspondientes con unas cuantas personas, compartimos información a través de documentos para las personas de las comunidades», Explica Enrique Picado, director del Movimiento Comunal Nicaragüense Nacional.

Como consecuencia de la pandemia del covid-19 no se están realizando actividades que normalmente se hace desde el movimiento, pero se sigue aportando en la medida de lo posible en brindar la información necesaria, clara y precisa en lo que respecta a la salud.

Puede leer: Kits para prevenir el coronavirus en centros de salud 

«Estamos en una situación difícil en el país, se sabe de casos en diferentes territorios, está la información que proporciona el ministerio de salud, pero en las comunidades la población tiene su propia realidad, por ello es importante estar en alerta permanente y proporcionar la información, además por las otras enfermedades que persisten», dice Picado.

Es necesario unir esfuerzos para la orientación y formación ante el covid-19 y evitar más contagios, la única forma de prevención es aplicando las medidas. También dicha organización procura la difusión de información valiosa en medio de la pandemia, misma que está siendo llevada de diferentes formas y ahora con un programa radial que se transmitirá los días miércoles de 11 y 30 a 12 del medio día por Radio Vos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad