Periodistas centroamericanos debatieron sobre comunicación.

Periodistas de Honduras, Costa Rica y Nicaragua se encontraron en Managua para compartir experiencias sobre el contexto que viven  por defender la libertad de expresión y los bienes comunes. Las y los […]
José Pablo Peraza
9:49 am
08/06/2016
José Pablo Peraza
José Pablo Peraza

Periodistas de Honduras, Costa Rica y Nicaragua se encontraron en Managua para compartir experiencias sobre el contexto que viven  por defender la libertad de expresión y los bienes comunes.

Las y los comunicadores del vecino país Honduras están sufriendo pérdidas humanas y hostigamiento a su trabajo con mayor fuerza después del golpe de estado.

Así lo denunció José Pablo Peraza, de Radio El progreso en Honduras en su exposición donde estuvo presente Radio stereo vos.

Entrevista: José Pablo Peraza

El comité por la libre expresión C-Libre, es una ONG hondureña quien montó un observatorio para dar seguimiento a lo que ocurre en el país con las y los comunicadores sociales.

Los resultados demuestran la gravedad del asunto pues en 5 meses de este año ya se emitieron 90 alertas por ataques, agresiones, amenazas, entre otras violaciones a los derechos humanos de trabajadores y medios de comunicación como tal. Las más afectadas son las radios comunitarias.

Entrevista: José Pablo Peraza (Medios)

Esta situación de violencia contra hombre y mujeres de prensa en Honduras parece ser la ruta por la cual va Nicaragua, según un estudio que realizó Patricia Orozco, periodista del programa Onda Local.

Entrevista: Patricia Orozco (Peligro)

Agrega que en Nicaragua el sistema de comunicación, no aporta al desarrollo social porque tiene características muy particulares.

Entrevista: Patricia Orozco

Hay misoginia en medios oficialistas pero también en algunos independientes, finalizó diciendo Orozco.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción