Transporte, dificulta el traslado en comunidades de San Ramón.

Habitantes de Yasica sur, demandan la introducción de una nueva ruta de transporte urbana colectiva, porque la demanda de usuarios y usuarias creció y con la actual no se da abasto. Doña […]
4:19 pm
15/06/2016

Habitantes de Yasica sur, demandan la introducción de una nueva ruta de transporte urbana colectiva, porque la demanda de usuarios y usuarias creció y con la actual no se da abasto.

Doña Bernarda explica las dificultades que atraviesan tanto para salir como para regresar a Yasica sur, el roblar entre otras comunidades.

Entrevista: Doña Bernarda (Transporte) (1.27)

Las y los pobladores tienen varios años demandando este servicio y aunque reconocen que el Alcalde Municipal Marvin Árauz les atiende y escucha, no es suficiente porque la respuesta a la problemática nunca llegó.

Entrevista: Doña Bernarda (Gestión) (0.45)

Las personas afectadas por la falta de servicio de transporte, dicen estar cansadas de hacer cartas y firmarlas para que las autoridades tengan un soporte de la necesidad existente sin recibir más que promesas.

Para que una comunidad logre su desarrollo, se necesitan no solo buenas carreteras, sino las condiciones para que puedan realizar sus gestiones sin sufrir retrasos.

Las y los productores pequeños de las zonas, también hablaron de la dificultad que enfrentan para sacar sus cosechas al mercado pues no cuentan con vehículos propios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dúo-nicaragüense-Das

Recuérdame, canción que conecta con el amor y la esperanza

Jhovanny-Tenorio-sigue-desaparecido

Jhovanny Tenorio cumplió cuatro meses de desaparecido mientras se sigue denunciando su desaparición forzada

Proceso-de-vacunación-contra-el-COVID

Especialista emite recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos