Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega

Entregan filtros de agua en 25 escuelas de Jinotega para brindar aguas seguras, docentes, madres y padres de familia están siendo capacitados para el manejo de los filtros
Entregan-kits-en-Jinotega
Radio Vos
2:55 pm
04/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

El ingeniero Juan Blandón, de Aldea Global de Jinotega, confirmó que la fundación ha entregado más de 600 mochilas con kits escolares para la niñez y adolescencia de las escuelas rurales de los municipios, El Cuá, Pantasma, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí  y Jinotega con el objetivo de mejorar las condiciones de los menores en esas zonas.

Próximamente habrá más entregas en otros municipios de la vecina ciudad de Jinotega, el plan es contribuir en la educación del país y mejorar las condiciones de quienes necesitan estudiar. Serán 250 mochilas con kits las que se entregarán, todavía no hay una fecha precisa.

Blandón, reveló que de igual forma están entregando a las poblaciones de la zona norte del país, 63  filtros para agua con el objetivo de mejorar las condiciones del agua que se consume para la sobrevivencia.

Estos proyectos y esfuerzos se hacen para garantizar una mejora calidad de vida y crear desarrollo en la zona rural del país. Todo esto se realiza con la colaboración de los comités de agua potable, madres y padres de familia, docentes y otras personas de las comunidades.

Puede leer: Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

En este 2021, la fundación tiene planteado otros proyectos para la comuna. Por ejemplo, la implementación de sistemas agroforestales. Todo esto para contribuir en las parcelas y el café, para mejorar los índices productivos.

Además brindarán créditos sin intereses para las mujeres que trabajan la tierra o desempeñan otras labores dentro de las economías rurales y comunitarias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad