¿Se puede mejorar la concentración en momentos difíciles?

Los contextos de crisis afectan la concentración de la población por ende se les hace más difícil realizar las actividades que requieren de una mayor atención
Cómo-mejorar-la-concentración
Radio Vos
12:03 pm
17/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

En medio de una crisis de salud, social, política y económica, muchas personas sufren porque no logran concentrarse para estudiar o trabajar, pero ¿Se puede mejorar la concentración en momentos difíciles? la psicóloga Marelin Somarriba manifiesta que concentrase en momentos difíciles sí es posible.

La concentración es importante ya que se logra la capacidad de realizar algunas actividades, aunque tengan a su alrededor otras situaciones que les quite atención. Ignorar algunas situaciones o dejarlas en segundo plano puede ser una clave importante para lograr la concentración.

La psicóloga recomienda planificar las actividades, hacer un listado en orden de prioridad, definir tiempo especifico para realizar las tareas y se deben eliminar las distracciones como el uso del teléfono durante sus realizaciones.

Es necesario ser flexibles con los tiempos, también es importante tomarse descansos y volver a realizar las siguientes tareas.

Puede leer: Donar sangre se vuelve una necesidad en contextos de escasez

El concentrase permite que una persona tenga presente que actividad va a realizar y como va hacer para lograrlo, de esta manera los resultados podrán ser los deseados.

En caso de aplicar todas las técnicas y no lograr la concentración, se hace importante buscar apoyo de una profesional de la salud emocional quien podrá orientar para lograrlo de manera efectiva.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción