Preocupa aumento de niñez en Tik Tok y Free Fire

El uso masivo de redes sociales y juegos en línea preocupa a madres y padres de familia, especialistas comentan algunas afectaciones que estas tienen en la niñez
Uso-de-redes-sociales-en-niñez
10:58 am
09/07/2021

Con la llegada de las vacaciones escolares aumenta el número de niñas y niños haciendo uso de la red social de Tik Tok y juegos en línea como Free Fire, esta situación preocupa a padres y madres de familia que ven un peligro para la niñez que hace un uso indebido de su celular. Desde Radio Vos consultamos con un experto en redes sociales quien afirma que hay un peligro eminente, hay contacto con personas desconocidas y exposición al peligro, además de incitación a la violencia.

«Se tienen que trabajar los hábitos desde casa y buscar otras cosas para hacer, se debe tener cuidado porque este tipo de redes utilizan las ubicaciones», comenta el experto. Comenta que Free Fire es un juego para personas adultas y la niñez no debe estar inmersa en este tipo de juegos que les perjudican.

Según el especialista, los juegos en línea repercute en la niñez y ya no interactúan con otras personas.

Leonila Argüello especialista en salud emocional afirma que es muy peligroso lo que está pasando, esto afecta la relación familiar y social además se ponen en riesgo la vida de la niñez.

Refiere que ha tenido la oportunidad de abordar este tema con menores de edad que están desarrollando actitudes negativas y sus progenitores están muy preocupados porque ya no saben qué hacer para limitar el uso del celular.

Puede leer: “El albinismo no fue traba para cumplir mis metas”

Ante las situaciones mencionadas ambos entrevistados coinciden en decir que la información clave, se hace urgente poner límites a la niñez para evitar situaciones desagradables » se debe monitorear cuanto tiempo utilizan el teléfono y para qué lo utilizan, es importante poner limites».

Limitar el uso de celular en la niñez tiene ventajas pues se logra formar parte de la realidad, tiene aprendizaje constante, mayor seguridad y contacto con sus seres queridos, hace amistades, realiza mayores actividades físicas además de mantener muy bien su salud emocional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción