Recuérdame, canción que conecta con el amor y la esperanza

El dúo estático y revoltoso Das, estrenó su primer sencillo Recuérdame. El dúo está compuesto por dos estudiantes de medicina y apasionados por la música
Dúo-nicaragüense-Das
Radio Vos
7:20 pm
22/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

Recuérdame, es el sencillo lanzado reciénteme por el dúo “Das”; una canción que conecta con el amor y la esperanza, siendo melancólica. El dúo está compuesto por Javier Alejandro Pérez Salazar y José Raúl Pérez Narváez, ambos estudiantes de medicina y apasionados por la música.

Con boleros y baladas dio inició el proyecto de los artistas en el año 2019, como idea de inicio fueron los covers en conjunto con la artista Javiera Alfaro en el proyecto “J al cuadrado “.

La primera presentación en escenario dio paso para reforzar el proyecto “tuvimos un toque y nos gustó la interacción con el público, después pasamos tres meses sin toques y sin contactos”, cuenta Javier Pérez.

Luego de un tiempo inactivos volvieron al escenario. Una de sus anécdotas en su regreso fue la presentación de la banda, en ese momento no tenían un nombre establecido “nos preguntaron el nombre y fue como que, supongo que somos algo”, agrega Pérez.

Respecto a su propuesta musical actual la dividen en tres ideas principales; la fusión de letra poética sin utilizar palabras rebuscadas pero conectada con la búsqueda del amor, como segunda idea buscan conectar con lo divertido de la vida diaria «es como un montón de cosas del día a día que hacemos y creemos que somos raros pero al final un montón de gente hace esas cosas».

Puede leer: “Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos

En su tercer idea es lo experimental, el dúo se da la oportunidad de jugar con las fusiones de rap, acordes funk, progresiones de jazz y «eso nos hace sinestésicos». El ser sinestésicos les permite experimentar con letras tristes y acordes alegres «es una mezcla de sensaciones, el definirnos con un sonido sería egoísta, amamos expresarnos».

Das, espera lanzar un EP experimental compuesto por cuatro canciones que transmitirán poesía y diversidad en los próximos meses.

Su primer sencillo «Recuérdame» fue lanzando el 15 de septiembre, fue grabada durante el mes de mayo y está disponible en plataformas digitales. La letra de el single fue compuesta por Javier Pérez «es una canción que a mí me da paz, que permite darme cuenta que todo tiene que pasar, es una canción de ser desnudo emotivamente», finaliza el artista.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad