Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Clínicas musicales llegan a Matagalpa, el espacio está disponible para toda la comunidad de músicos (estudiantes, profesores y amantes de la música)
Clínicas-musicales-en-Matagalpa
Radio Vos
7:52 pm
25/11/2021
Matagalpa, Nicaragua

El Centro de Estudios Musicales (CEM) anuncia apertura de un taller gratuito para músicos profesionales, estudiantes de música o aficionados de todos los géneros y edades en Matagalpa, donde adquirirán mediante este encuentro elementos técnicos, teóricos, prácticos y estilísticos que contribuirán al desarrollo de su carrera artística.

Donaldo Sevilla director del CEM explicó que «el objetivo de los talleres presenciales es cohesionar la comunidad local de músicos en eventos educativos, así como la articulación y formación de nuevos proyectos e intercambio artístico musical entre miembros”.


El proyecto “Clínica Musical en Matagalpa”, se desarrollará el sábado 27 de noviembre, desde las dos de la tarde en la Academia Alaniz Rayo, ubicada del INTAE cuadra y media al sur. El taller es totalmente gratuito.

Puede leer: “Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Sevilla, que también es músico y cantautor estará facilitando en la primera clínica musical “El canto como profesión” el entrenamiento y la adquisición de una técnica vocal para desarrollar hábitos saludables y patrones de ejecución adecuados para la voz de un cantante, esto con el propósito de llevar a aquellos vocalistas que tienen instaurados malos hábitos vocales a una buena práctica.

El productor y guitarrista de jazz, Víctor Marín, en su clínica “producción de sonidos” demostrará de principio a fin el proceso de producción, como la grabación y la mezcla de una canción, las diferentes estaciones de trabajo de audio digital (daw´w), técnicas de microfónica, trucos de estudio y consejos de sonidos.

Esta iniciativa contempla 14 clínicas presenciales en siete ciudades de Nicaragua y 10 clínicas en formato online que se ofrecerá desde la plataforma zoom en las principales ciudades como; León, Granada, Matagalpa, Jinotepe, Estelí, Bluefields y Bilwi. Además, se practicarán las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 para salvaguardar la salud.

Le puede interesar: En contextos de crisis no hay que perder la esperanza

Desde el CEM invitan a todas estas personas que deseen aprender más de la música a participar, también informan que las clínicas presenciales tendrán un cupo limitado de 30 participantes.

Para inscribirse está disponible un formulario en línea en el sitio cemusicales.com donde se proporcionarán los datos personales y sus necesidades a nivel musical.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción