Habitantes  se endeuda y gasta dinero en celulares.

Por estar a la moda, actualizada con las redes sociales, por necesidad y otro sin número de razones la población de Matagalpa y sus municipios gastan y se enjaranan en celulares. Además […]
6:03 pm
14/07/2016

celularesPor estar a la moda, actualizada con las redes sociales, por necesidad y otro sin número de razones la población de Matagalpa y sus municipios gastan y se enjaranan en celulares.

Además del costo de cada celular la población prioriza mantener su recarga al día para gozar de los presuntos beneficios que las empresas transnacionales les venden.

Así lo comprobamos a través de entrevistas realizadas por este espacio informativo.

Escuchemos a este poblador originario del municipio de la Dalia.

Entrevista: Poblador de la Dalia (1.02)

Mientras tanto en el municipio de San Ramón hablamos con una joven quien tiene como objetivo principal tener los mejores celulares del mercado.

Entrevista: San Ramón (1.11)

Una pobladora de Matagalpa dice que no puede vivir sin el celular mientras otra asegura usarlo solo en caso de emergencia pues vive en una zona lejana.

Entrevista: Usos (1.32)

Al igual que las anteriores, una oyente de la comunidad la amistad del municipio de Matagalpa también fue víctima de robo de sus celulares pero también del tiempo aire que compraba a la empresa y logró solucionar el problema.

Entrevista: Amistad (1.12)

Y usted se ha preguntado ¿Cuántos celulares ha comprado y por qué? También sería importante anotar ¿Cuánto Usted gasta en recarga a la semana?


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción