Mayor vigilancia policial para preso político Walter Montenegro en Matagalpa

El preso político mantiene con vigilancia, su visita ahora fue reducida a 45 minutos, cuando la esposa llega a visitarlo es revisada de manera minuciosa
Mayor vigilancia policial para Preso político Walter Montenegro en Matagalpa
Radio Vos
4:20 pm
08/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Walter Montenegro preso político de Jinotega ocupa una celda del Sistema Penitenciario de Waswali, Matagalpa, donde cumple una condena de cinco años y medio de prisión señalado de intento de homicidio. Montenegro presenta problemas de salud, lo que ha desatado una mayor vigilancia de uniformados, según denunció una persona cercana a su familia.

Según la fuente, el preso político sufre presión alta y alteración en los triglicéridos que le provocan taquicardia, una de esta crisis la sufrió el 19 y 20 de mayo.

La fuente expuso “se puso morado”, de inmediato fue trasladado a la clínica del penal, allí pasó la noche para luego ser trasladado a su celda y le orientaron tomar pastillas para dormir durante el día.

La persona que solicitó anonimato dijo al medio 100% Noticias, que desde ese día el preso político mantiene con vigilancia de al menos 8 custodios, su visita ahora fue reducida a 45 minutos, cuando la esposa llega a visitarlo con su hija es revisada de manera minuciosa, el pastel que llevópara el cumpleaños de Montenegro fue partido en pedazos antes que él lo recibiera.

El papá y la mamá junto a sus hijos están sufriendo mucho ya que era una persona que apoyaba a su familia y a un hermano con discapacidad, como todas las familias de presos políticos del país sueñan con su libertad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción