Familia pide apoyo para repatriar cuerpo de Jinotegano fallecido en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses explicaron que se trató de un suicidio, sin embargo, la madre del joven sospecha que a su hijo le arrebataron la vida
Jinotegano-fue-encontrado-muerto-en-EEUU
Radio Vos
9:24 am
26/04/2023
Jinotega, Nicaragua

Doña Mercedes del Carmen Valdivia González, apela al buen corazón del pueblo nicaragüense para reunir entre 12 y 15 mil dólares para repatriar a su hijo fallecido en los Estados Unidos. La señora manifiesta que se trata de su hijo James Bryan Lanzas Valdivia, de 27 años, originario del barrio Linda Vista Sur, de Jinotega, a quien encontraron sin vida en el estado de Texas en Estados Unidos.

La familia del joven dijo a un medio local que, el muchacho inició su sueño americano el mes de septiembre, y llegó a su destino el 16 de noviembre del año pasado, desde entonces se dedicó a trabajar en la construcción, siempre quiso construir una casa para su mamá y llegar a ser dueño de un taller de metalurgia en la ciudad de Jinotega.

El 17 de marzo perdió comunicación con su hermana Guiselle Lanzas Valdivia y su mamá, desde entonces fue reportado como desaparecido, el 24 de marzo las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el hallazgo del cadáver de este joven y el 19 de abril se le informó a su familia.

La progenitora explicó que su hijo estaba muerto dentro de un carro, en un lugar que el joven visitaba, las autoridades le explicaron que se trató de un suicidio, sin embargo, ella sospecha que a su hijo le arrebataron la vida debido a que no tenía armas, ni carro y según ella no se enfrentó a una depresión, en el momento la policía no encontró pertenencias del fallecido y dieron con su identidad a través de sus huellas digitales.

Doña Mercedes Valdivia, y Guiselle Lanzas Valdivia, desde Jinotega piden a la población sumarse para traer los restos de James Bryan Lanzas Valdivia, así darle el último adiós junto al resto de la familia y amistades.

Si usted desea sumarse para colaborar con la familia del joven jinotegano, puede contactarles al número 8661- 6174 o bien al número 5779- 4154.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad