Accesibilidad para las personas con discapacidad.

La Procuraduría para la defensa de los derechos humanos a través de Valeska Sofía Miranda  informó ante la comisión de las personas con discapacidad de Matagalpa, que continúan trabajando en la defensa […]
2:25 pm
25/08/2016

La Procuraduría para la defensa de los derechos humanos a través de Valeska Sofía Miranda  informó ante la comisión de las personas con discapacidad de Matagalpa, que continúan trabajando en la defensa de los derechos humanos.

Miranda dijo “Estamos promoviendo todos los derechos humanos establecidos en la constitución política”, reconociendo que en la actualidad se ha encontrado con espacios donde se puede hablar de  violaciones a los derechos humanos.

La defensora, dice que están trabajando el tema de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Asegura que  hablar de accesibilidad es hablar del derecho contemplado y desarrollado en  la ley 763 que data desde el 2011,  según explica en la siguiente entrevista.

Entrevista. Valeska 1.30.

Miranda aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer el siguiente llamado.

Entrevista. Valeska llamado. 1.22.

Es importante mencionar que se ha  establecido un 30 por ciento menos en la tarifa de transporte para las personas con discapacidad, además que se les destinan los primeros cuatro asientos, sin embargo esto no se cumple.

A esto se le suma las rampas que se ubican en cada cuadra de la ciudad y las aceras que deben estar libres, pero están abarrotadas de mercadería que obstaculiza el paso y ponen  en peligro a las personas que caminan por las calles,  razón importante por las que la CPDH, exigen el cumplimiento de la ley 763.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción