Cuál es el impacto del despale en Nicaragua

Organizaciones ambientalistas en conjunto con líderes comunitarios durante años han venido trabajando en acciones amigables con el medio ambiente
Despale-indiscriminado-en-Nicaragua
Radio Vos
11:57 am
01/09/2023
Nicaragua

Es importante que a nivel mundial se implementen políticas que vayan encaminadas a la recuperación del área boscosa y que han sido deforestadas por la humanidad. En Nicaragua, las comunidades han venido desarrollando pequeñas campañas de reforestación, pero esto no ha sido suficiente.

Es importante que desde las escuelas se pueda concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre esta problemática ambiental que afecta a todos en general y que es la causante del deterioro que han venido sufriendo todos los recursos naturales.

Conversamos con una joven ambientalista exiliada en Costa Rica y comenta «lo más oportuno en Nicaragua serían que se adopten medidas con la población para implementar la reforestación y así evitar que los ríos se sequen y que la fauna tenga que migrar por la falta de la flora.»

Impacto del despale

El impacto que ha ocasionado el despale indiscriminado por la mano informal de la humanidad, sumado al despale que se realiza por diferentes proyectos ha sido un golpe fuerte a la biodiversidad y con esto también resultan afectados todos los seres vivos.

Organizaciones ambientalistas en conjunto con líderes comunitarios durante años han venido trabajando en acciones amigables con el medio ambiente.

Desde que a las organizaciones se les quitó la personería jurídica las y los líderes comunitarios han venido trabajando con sus propios esfuerzos para mantener el cuido y protección del medio ambiente.

Continúa explicando la joven ambientalista «para futuros proyectos los estudios de impacto ambiental deben de ser bien analizados ya que eso afecta de gran manera el medio ambiente, es por eso que ahora el clima es tan cambiante, las temperaturas exageradas, por la falta de oxígeno que nos proporcionan los árboles y continuamos despalando los daños cada serán peores.»

Algo importante que se debe tomar en cuenta es el tipo de árboles que se van a sembrar y que sean resistentes al cambio climático, si esto se llegara a realizar sería un sueño realidad y las reservas y bosques no estarían en peligro de extinción.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción