Se apropian de sus derechos.

Para defender los derechos humanos de las mujeres, niñez y adolescentes, primero hay que conocerlos y sentirlos como propios, dice Eunice Lacayo, del área de educación del Colectivo de mujeres de Matagalpa. […]
4:11 pm
06/09/2016
Eunice Lacayo
Eunice Lacayo

Para defender los derechos humanos de las mujeres, niñez y adolescentes, primero hay que conocerlos y sentirlos como propios, dice Eunice Lacayo, del área de educación del Colectivo de mujeres de Matagalpa.

La joven, realiza todo un trabajo con niñez y jóvenes en espacios que permiten a las y los participantes aprender de forma creativa y educativa.

Desde la capacitación a niños y niñas el rincón de los sueños, el trabajo con las y los bibliotecarios rurales, aporta a la construcción del respeto a los derechos humanos de cada persona.

El trabajo de sensibilización no se logra de la noche a la mañana, tomando en cuenta el machismo, la falta de oportunidad a para la juventud y la falta de importancia hacia las opiniones de la niñez, adolescentes y mujeres en nuestro país.

niñez del colectivo de mujeres de matagalpa
Rincón de los sueños

Para hacer un cambio y multiplicarlos, primero hay que estar conscientes que todas las personas por el hecho de existir, tienen derechos que deben ser respetados dice Eunice Lacayo.

La entrevistada dice que el colectivo de Mujeres de Matagalpa, no es solo un lugar de trabajo, sino más bien una oportunidad para cambiar vidas.

Audio: Eunice apropiación (1.21)

El aprendizaje va más allá de una exposición o de aprenderse de memoria artículos o lecturas. En el colectivo de Mujeres, el aprendizaje es vivencial tomando en cuenta la diversidad y la riqueza que puede aportar desde cada persona.

Audio: Eunice vivencial (1.03)

Eunice Lacayo, conoció del Colectivo de mujeres de Matagalpa, en su etapa de adolescente, creció no solo en edad, sino también en conocimientos.

El saber sobre la importancia de que las personas conozcan sus derechos y mucho más importante aún, es que tengan las herramientas para defenderlos, motivó a Lacayo a continuar su proceso como Colaboradora en el colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Desde entonces comparte conocimientos, creatividad y fortalezas a quienes como ella se acercan a esta organización social comunitaria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?