Enfermedades respiratorias continúan afectando a nicaragüenses

Es importante cuidar y proteger a las personas más vulnerables de las familias como; la niñez, adultos mayores y mujeres embarazadas
Enfermedades-respiratorias-en-Nicaragua
Radio Vos
3:31 pm
02/11/2023
Nicaragua

Especialistas en temas de salud recomiendan evitar enfermedades respiratorias, propias de la temporada de invierno como el dengue y otras enfermedades, esto se puede lograr poniendo en práctica  medidas preventivas orientadas por el personal médico.

Aunque el invierno ya está en su fase final es importante mantener la limpieza de los patios y dentro de los hogares para evitar la propagación de moscas.

En las viviendas se debe cambiar el agua de los floreros, embrocar todo aquel recipiente que pueda acumular agua de lluvia y abatizar de manera constante los barriles con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos.

Es importante cuidar y proteger a las personas más vulnerables de las familias como;  la niñez, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Desde Radio Vos conversamos con un médico especialista en salud pública quien bajo condición de anonimato nos refiere lo siguiente, «existe un aumento considerable en los últimos días de esta temporada de invierno las enfermedades respiratorias están verdaderamente alarmantes los niños y los adultos mayores son los más afectados», esta situación es preocupante porque las familias se ven afectadas a nivel de su salud, pero también económicamente.

Cada año las familias nicaragüenses atraviesan diferentes problemáticas de salud, y aunque tienen acceso a este servicio de manera gratuita, este es deficiente según algunas personas consultadas hay ocasiones en que los pacientes no reciben atención oportuna y de calidad .

Una de las principales recomendaciones que brinda el especialista es que las familias no se automediquen, que acudan al centro de salud más cercano a fin de evitar que otras personas se enfermen.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua