Coordinaciones efectivas a favor de niñez

La voluntad de trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes tiene más impacto que los recursos económicos y la infraestructura con la cual se puede contar en el municipio de […]
11:22 am
02/11/2016

La voluntad de trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes tiene más impacto que los recursos económicos y la infraestructura con la cual se puede contar en el municipio de Waslala, del departamento de Matagalpa.

Así lo dio a conocer Flor Urbina, del grupo de Mujeres Sacuanjoche al explicar sobre el trabajo que están haciendo en dicho municipio para proteger a la niñez y adolescentes que sobreviven a la violencia sexual.

Explicó que a pesar de no tener los suficientes fondos económicos para trabajar y en el caso de las instituciones estatales carecen de la cantidad necesaria de personal especializado para la atención, las personas designadas en Waslala están haciendo un trabajo digno de retomar.

Flor Urbina nos habla de estas coordinaciones efectivas en contra de la violencia.

Audio: Flor Urbina (1.48)

Brenda Gaitán Arauz, responsable del refugio de la  Asociación de Mujeres emprendedoras de Waslala AMEWÁS dice que son más de 200 mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes demandan refugio para protegerse de la violencia.

Las promotoras de derechos humanos, además de ubicarlas en refugios, también les capacitan sobre el derecho que tiene cada persona a vivir sin violencia.

También las asesoran para que puedan interponer denuncias cuando lo deciden, les dan acompañamiento y las preparan emocionalmente para enfrentar mejor a los agresores una vez que se presentan en juicio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción