Coordinaciones efectivas a favor de niñez

La voluntad de trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes tiene más impacto que los recursos económicos y la infraestructura con la cual se puede contar en el municipio de […]
11:22 am
02/11/2016

La voluntad de trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes tiene más impacto que los recursos económicos y la infraestructura con la cual se puede contar en el municipio de Waslala, del departamento de Matagalpa.

Así lo dio a conocer Flor Urbina, del grupo de Mujeres Sacuanjoche al explicar sobre el trabajo que están haciendo en dicho municipio para proteger a la niñez y adolescentes que sobreviven a la violencia sexual.

Explicó que a pesar de no tener los suficientes fondos económicos para trabajar y en el caso de las instituciones estatales carecen de la cantidad necesaria de personal especializado para la atención, las personas designadas en Waslala están haciendo un trabajo digno de retomar.

Flor Urbina nos habla de estas coordinaciones efectivas en contra de la violencia.

Audio: Flor Urbina (1.48)

Brenda Gaitán Arauz, responsable del refugio de la  Asociación de Mujeres emprendedoras de Waslala AMEWÁS dice que son más de 200 mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes demandan refugio para protegerse de la violencia.

Las promotoras de derechos humanos, además de ubicarlas en refugios, también les capacitan sobre el derecho que tiene cada persona a vivir sin violencia.

También las asesoran para que puedan interponer denuncias cuando lo deciden, les dan acompañamiento y las preparan emocionalmente para enfrentar mejor a los agresores una vez que se presentan en juicio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica