Historias para contar, primer lugar en Imágenes del Sur

Historias para contar, un documental elaborado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa Nicaragua y Farmamundi, es acreedor del primer lugar del certamen Internacional de Cine Médico, esta es la veinteava edición […]
9:50 am
01/12/2016

Historias para contar, un documental elaborado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa Nicaragua y Farmamundi, es acreedor del primer lugar del certamen Internacional de Cine Médico, esta es la veinteava edición Salud y Telemedicina. Dicho evento fue celebrado en Badajoz el 21 de Noviembre.

Ana Ara Sorribas desde el Colectivo de Mujeres expresa que, el documental presentado por el grupo Mirada Feminista, es una denuncia desde el teatro, hacia la violencia de género que se vive en el país.

Entrevista.  Ana video 1.30.

historias-para-contar-2El video está colgado en la página Web y con la veinteava muestra de cine de documentales en Salud, se seleccionaron 100 muestras, allí el  primer lugar al Documental del Colectivo de Mujeres y en Segundo lugar un trabajo de china.

Leonila Arguello Actriz del teatro Nuestra Cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa en historias para contar relata la historia de una sobreviviente de abuso sexual, obra de teatro que permite a otras mujeres abordar esta situación tan dolorosa.

Argüello al enterarse de que esta producción ocupa un primer lugar asegura que esto se debe a un gran esfuerzo.

Entrevista.  Leo porque ganó 1.20.

historias-para-contar-3Ana Ara sorribas coincide con Argüello, asegurando estar  contenta con este reconocimiento a más de 32 años de trabajo en Nicaragua.

Entrevista.  Ana Reconocimiento 1.10.

historias-para-contar-4Sorribas agrega que hacer  video  es como una escuela, se trata de  poner los mismos principios del feminismo pero en la producción visual, es buscar una poesía, una belleza, un respeto, unas propuestas de otro mundo, de otros tipos de cultura, y esto alienta a seguir.

La emoción que da es muy grande dice Leonila, quien habla desde su trabajo personal en esta historia.

Entrevista.  Leo emoción 0.45.

Cabe mencionar que también Mirada Feminista, hizo este año un video de economía solidaria que se presenta este año en la muestra en imágenes del sur en Andalucía,  el año pasado presentó otro que fue galardonado y ahora se prepara uno sobre el trabajo sexual.

Ana Ara Sorribas dice a NotiVos,   que por el momento se trabaja  un reconocimiento a parteras tradicionales,  tomando en cuenta que se pueden hacer muchas imágenes desde una mirada feminista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción