Realizan feria de artesanías

Este fin de semana en la Fundación María Cavalleri ubicada en Molino Norte carretera a Jinotega, asistieron decenas de personas a compartir de una feria educativa impulsada por el Colectivo de Mujeres […]
9:29 am
06/12/2016


Este fin de semana en la Fundación María Cavalleri ubicada en Molino Norte carretera a Jinotega, asistieron decenas de personas a compartir de una feria educativa impulsada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

La idea de la feria, es brindar la oportunidad a diferentes personas que elaboran cosas con sus manos como alimentación, objetos prácticos para la casa, decoraciones entre otras, para que puedan encontrarse y ofertar estos trabajos e intercambiarlos.

Ana Ara Sorribas nos explica más sobre las ofertas que estuvieron disponibles al público.

Entrevista: Ana (1.28)

En una mesa, cerca de una de las entradas principales del auditorio de la Fundación, se ve a una joven morena, muy contenta y mientras acomoda unos riquísimos panes sobre la mesa, Jessica Valle nos explica sobre el motivo de su presencia en esta feria.

Entrevista: Jésica (0.53)

Esta vez, el público tuvo la oportunidad de obtener productos a bajos precios.

También pudieron ver diferentes presentaciones y relacionarse más con el ambiente.

Las niñas y niños jugaron un papel muy importante esta actividad.

Entrevista: Ana 2 (0.55)

Juana Navarrete, y Emelina Pérez, madres de niños y niñas con discapacidad integradas en la Asociación Santa Julia Biliar.

Ambas tienen al frente una mesa amplia sobre la cual se observan objetos útiles y decorativos hechos con materiales de reuso.

Juan y Emilia, son cómplices en la tarea de promocionar y vender los productos que elaboraron otras madres y tías de niñas y niños con discapacidad.

La tarea es grande pues los fondos son utilizados para aliviar en parte, las necesidades de la niñez que requiere tratamiento especial.

Entrevista: Madres (1.06)


Un joven matagalpino dice que visita la feria no solo por ver y consumir las cosas elaboradas las y los expositores sino también por su contenido reflejado en las actividades presentadas.

Entrevista: Joven (1.31)


Otra joven estaba muy emocionada por conocer por primera vez la Fundación María Cavalleri de la cual tenía buenas referencias que ahora ya pudo confirmar, ella nos da a conocer su valoración sobre el lugar y la actividad realizada.

Entrevista: Muchacha (1.13)


Algunas personas que en otras oportunidades han expuestos sus productos como Loana Quattrini, esta vez, decidieron disfrutar del ambiente y dedicarles tiempo de calidad a quienes aman.

Entrevista: Loana (1.11)


La feria de artesanías se realiza el primer domingo de diciembre cada año.

Desde la primera vez que el Colectivo de Mujeres de Matagalpa la impulsó ha sido bien recibida por el público y aprovechada por aquellas personas creativas que preparan con tiempo los materiales que expondrán en la feria.

Otro componente importante es el cuidado personal. Por ello muchas mujeres aprovecharon para consentir su cuerpo a través de masajes que duraron aproximadamente media hora por un precio simbólico.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción