Plantón por incendio en Guatemala

36 niñas han fallecido hasta el momento desde que se supo del incendio el 8 de Marzo ocurrido en una casa hogar del vecino país de Guatemala. El hogar tenía capacidad para […]
5:26 pm
10/03/2017

36 niñas han fallecido hasta el momento desde que se supo del incendio el 8 de Marzo ocurrido en una casa hogar del vecino país de Guatemala.

planton solidaridad con guatemalaEl hogar tenía capacidad para albergar a 800 niñas y niños víctimas de abandono y violencia, en ese momento había 400, la niñez y adolescente que habitaba el lugar decidió hacer una protesta por los abusos sexuales violaciones y maltrato del que eran objeto en el lugar.

La protesta inició con la quema de un colchón en el refugio administrado por el gobierno de Guatemala, allí los trabajadores del lugar dejaron que  las niñas se quemaran.

Por la indignación que causa este hecho, en Matagalpa las mujeres se auto convocaron para compartir sentimientos de rabia y dolor por lo que llaman en Guatemala un femicidio estatal.

Blanquita Herrera activista feminista con una vela entre sus manos recuerda a las hermanas Mirabal cuando ve el letrero entre flores blancas que deja entre ver la ausencia de 36 niñas más en el mundo producto de tanta violencia patriarcal.

Entrevista.  Blanquita plantón 1.30.

Geni Gómez condena esta acción criminal aduciendo que no se puede ser indiferente y se debe parar acciones como estas, por el amor a la vida encendió su  vela y dijo lo siguiente.

Entrevista. Geny condena. 0.55.

Hay rabia, dolor impotencia, indignación por las riñas y adolescentes que fueron empobrecidas, recluidas, maltratadas y abusadas  dice el Abogado Carlos Ruiz quien se suma a la protesta de miles de mujeres en el mundo.

Entrevista.  Ruiz se suma 1.00

Las niñas murieron de la peor forma a la vista de un mundo que paramos este 8 de marzo para vivir vidas que valgan la pena, pero no nos imaginamos tener la triste noticia de esta masacre infantil, no es un caso aislado se llama patriarcado, se lee en el pronunciamiento de la red de Mujeres de Matagalpa.

Entrevista. Pronunciamiento red 1.10.

Ellas finalizaron su vida en un llamado hogar seguro del Gobierno Guatemalteco en un incendio denunciando todas la violencia sexual donde nadie fue capaz de salvarlas dicen Geny Gomez.

Con las velas encendidas repudiamos este acto y exigimos justicia, que atiendan las desigualdades sociales que generan esta clase de crimen en contra de la población más vulnerable finalizó diciendo  Teresita Castilblanco.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción