Apante grande demanda transporte
3 años de caminar varias horas cuando quieren llegar a la ciudad de Matagalpa, es la situación que les toca vivir a las y los habitantes de la comunidad Apante Grande. Resulta […]
3 años de caminar varias horas cuando quieren llegar a la ciudad de Matagalpa, es la situación que les toca vivir a las y los habitantes de la comunidad Apante Grande.
Resulta que antes tuvieron servicio de bus. El camino hacia la comunidad está dañado, y esto provocaba que el transporte se arruinara seguido y como consecuencia la dueña decidió no continuar prestando este servicio.
Las y los habitantes con sus propios recursos han dado mantenimiento al trayecto de camino dañado e interpusieron una demanda para que el transporte siguiera funcionando pero las autoridades judiciales respondieron a favor de la empresaria dejando sin este servicio a las y los usuarios.
Para las personas perjudicadas, el caminar a pie por lugares desolados les ha significado no solo el cansancio y pérdida de tiempo, sino también que ponen en riesgos sus vidas y bienes.
El Consejo municipal en pleno ya está enterado de la situación pero no dan respuesta.
Ante esta situación, nuevamente una comisión de la comunidad apante grande fue personalmente a la secretaría de transporte a entregar una carta firmada por todas las personas afectadas.
El objetivo es que las autoridades municipales cumplan con su obligación de dar mantenimiento al trecho de camino dañado y asignarles una ruta de transporte urbano colectivo que solucionaría en gran parte el problema de inseguridad que se vive en el camino.