Apante grande demanda transporte

3 años de caminar varias horas cuando quieren llegar a la ciudad de Matagalpa, es la situación que les toca vivir a las y los habitantes de la comunidad Apante Grande. Resulta […]
4:06 pm
16/03/2017

3 años de caminar varias horas cuando quieren llegar a la ciudad de Matagalpa, es la situación que les toca vivir a las y los habitantes de la comunidad Apante Grande.

Resulta que antes tuvieron servicio de bus. El camino hacia la comunidad está dañado, y esto provocaba que el transporte se arruinara seguido y como consecuencia la dueña decidió no continuar prestando este servicio.

Las y los habitantes con sus propios recursos han dado mantenimiento al trayecto de camino dañado e interpusieron una demanda para que el transporte siguiera funcionando pero las autoridades judiciales respondieron a favor de la empresaria dejando sin este servicio a las y los usuarios.

Para las personas perjudicadas, el caminar a pie por lugares desolados les ha significado no solo el cansancio y pérdida de tiempo, sino también que ponen en riesgos sus vidas y bienes.

Audio: Lesbia (1.21)

El Consejo municipal en pleno ya está enterado de la situación pero no dan respuesta.

Audio: Lesbia consejo (1.27)

Ante esta situación, nuevamente una comisión de la comunidad apante grande fue personalmente a la secretaría de transporte a entregar una carta firmada por todas las personas afectadas.

El objetivo es que las autoridades municipales cumplan con su obligación de dar mantenimiento al trecho de camino dañado y asignarles una ruta de transporte urbano colectivo que solucionaría en gran parte el problema de inseguridad que se vive en el camino.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Coronavirus-en-Nicaragua

Nicaragua: Asintomáticos podrían morir si no se atienden a tiempo

Violencia-en-Nicaragua

Preocupa violencia extrema hacia la mujer y desapariciones de niñas y niños en Nicaragua

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021