Cartillas no detendrán ola de accidentes

Mayor responsabilidad de parte de las y los conductores y aplicación de las leyes por parte de la policía nacional de tránsito es lo que ayudaría a detener la ola de accidentes […]
4:13 pm
16/03/2017

cartillas de transito nicaraguaMayor responsabilidad de parte de las y los conductores y aplicación de las leyes por parte de la policía nacional de tránsito es lo que ayudaría a detener la ola de accidentes de tránsito que cobran un buen porcentaje de vida en Nicaragua.

Estas opiniones fueron vertidas por pobladoras al consultarle su opinión sobre la distribución de las cartillas que entregó la policía de tránsito en cooperativas de transporte, colegios, instituto y parada de buses.

El objetivo de la institución policial es aportar de alguna forma a disminuir la problemática.

Dejamos opiniones al respecto.

Audio: Pobladora 1 (1.37)

Otra pobladora opinó.

Audio: Pobladora 2 (0.41)

calcomanias de prevencion de accidentes nicaraguaLa Policía Nacional de tránsito entregó 50 mil cartillas, 50 mil calcomanillas e igual número de volantes con mensajes sobre la prevención de accidentes a la dirección de tránsito.

El objetivo es que el material de sensibilización de conductores y peatones, como parte de la campaña de seguridad vial bajo el lema protegiendo tu vida.

En los últimos 7 días un total de 9 personas murieron, y otras 49 resultaron lesionadas a causa de accidentes de tránsito.

Sola la semana del 6  al 12 de marzo ocurrieron un total de 767 accidentes.

14 fueron provocados por personas irresponsables ebrios.

En lo que va del año, más de 100 personas están muertas a consecuencia de accidentes de tránsito ocasionadas por conducir a alta velocidad, estado de embriaguez, invasión del carril contrario y en el caso de motociclistas por no usar el casco de protección.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción